CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Fortalecen vínculos agencias de noticias de Viet Nam y Cuba

Por Yasel Toledo Garnache|

Directivos de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) y la Agencia Cubana de Noticias (ACN) reafirmaron en La Habana la voluntad de mantener la colaboración entre esos dos medios de prensa, con una tradición de cooperación a favor de la calidad informativa.

Edda Diz Garcés, directora de la ACN, explicó los principales desafíos y avances de la agencia cubana durante los últimos años, la cual cumplirá su aniversario 45 el próximo 21 de mayo, con un calificado equipo de reporteros, comunicadores, fotorreporteros y otros profesionales a lo largo de todo el país; pero también en medio de un mar de sueños y retos.

Refirió que está en proceso de revisión un nuevo sitio web, con más potencialidades para navegar en el mundo digital y llegar a mayor cantidad de internautas, en un contexto caracterizado por una batalla en el campo de la comunicación, pues muchos tratan de desvirtuar la verdad del país.

Las relaciones entre la ACN y la VNA cada día se consolidan más, siempre han sido estrechas, de colaboración y amistad entre hermanos, como son los pueblos de Viet Nam y Cuba, dijo quien en el año 1995 formó parte del equipo de periodistas que dio cobertura a la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a esa nación.

Recordó momentos de aquellos días en tierras vietnamitas, cuando constató la amistad inmensa entre ambos pueblos, lo cual se mantiene en la actualidad.

Expresó que la ACN agradece infinitamente esta visita a su sede central en La Habana, la cual fortalece las relaciones de ayuda e intercambio de información, importantes para favorecer la labor de ambos medios.

Dinh Danh Quang, subdirector general de la VNA, manifestó sentirse muy feliz de visitar por segunda vez la ACN.

Agregó que las relaciones de amistad y solidaridad entre Cuba  y Viet Nam tienen arraigos en los tiempos más difíciles de aquella nación.

Nunca olvidaremos la visita de Fidel a la zona liberada de Viet Nam en 1973, la cual se puede considerar el inicio de un estrechamiento de los vínculos entre nuestros países.

Esta es una relación de corazón a corazón, que no cesa de desarrollarse y tiene diversas expresiones en varias esferas.

Añadió que sobre la base de esas raíces brotan las relaciones de la VNA con la ACN y también con la Agencia Informativa Latinoamericana, Prensa Latina, una cooperación profesional y de hermanos.

(Tomado de la ACN)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *