CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

The New York Times devela mentiras de EE.UU. sobre Venezuela

Una indagación publicada la víspera por el periódico norteamericano The New York Times demuestra cómo los camiones que transportaban la supuesta ayuda humanitaria a territorio venezolano el pasado 23 de febrero fueron quemados por manifestantes violentos de la oposición extremista

Mientras Venezuela enfrenta hoy acciones desestabilizadoras de la derecha, el rotativo estadounidense The New York Times (NYT) devela las mentiras de las autoridades de la Casa Blanca, aseguró el canciller, Jorge Arreaza.
El prestigioso medio ha reconstruido el incidente a partir de imágenes inéditas a las que ha tenido acceso, así como de cintas previamente publicadas, incluidas las difundidas por el Gobierno colombiano, que culpó a Maduro del incendio. Su análisis sugiere que un cóctel Molotov lanzado por un manifestante antigubernamental habría desencadenado el incendio.

A través de la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que una indagación publicada la víspera por el medio norteamericano demuestra cómo los camiones que transportaban la supuesta ayuda humanitaria a territorio venezolano el pasado 23 de febrero fueron quemados por manifestantes violentos de la oposición extremista.

Al respecto, Arreaza sentenció que la investigación del NYT devela otra gran mentira, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton; el secretario de Estado, Mike Pompeo, y los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, entre otros, que apoyaron la tesis de que el Ejecutivo de Caracas había ordenado el siniestro contra la asistencia.

Asimismo, el diplomático repudió como hasta la actualidad las corporaciones mediáticas siguieron la línea falsa y guerrerista de Washington para justificar la intervención armada contra el país sudamericano y transgredir la institucionalidad violando los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el representante venezolano en la ONU, Samuel Moncada, resaltó que las pruebas de operación de falsa bandera contra Venezuela ejecutada por los mandatarios Donald Trump y Duque fueron publicadas por medios de comunicación desde el 23 de febrero hasta hoy, sin analizar la veracidad de los sucesos.

‘En la guerra contra Venezuela la verdad no importa así sea pública. Solo cuando un medio corporativo como NYT se aparta de la versión impuesta por el poder, el resto del mundo presta atención’, escribió el embajador en la plataforma digital.

Argumentó que muchos periodistas son ignorados aún con pruebas irrefutables en sus manos. ‘Ellos son ‘validados’, no por la evidencia, sino por la atención que a su trabajo les pueda prestar el poder de una corporación de la información. En esta guerra no importa la verdad sino el poder’, sentenció.

Por su parte, el politólogo franco-argentino Marco Teruggi, interrogó a los cibernautas de sí recordaban las imágenes manipuladas de la Policía Nacional Bolivariana quemando la ‘ayuda humanitaria’ en la frontera colombo-venezolana.

‘No, nunca las hubo’, respondió el también periodista, a la vez que enfatizó ‘ahora lo dice el New York Times que de chavista no tiene nada’, mientras relacionó el suceso con el sabotaje cibertecnológico al Sistema Eléctrico Nacional perpetrado el pasado jueves y que dejó el 80 por ciento del país sin servicio.

‘¿Tendrán que esperar un artículo del NYT para creer que el apagón fue por sabotaje?’, se cuestionó Teruggi ante los cientos de criterios contra el Gobierno venezolano que rondan las redes por estos días, donde la derecha extremista una vez más intenta desestabilizar la nación en aras de crear un caos interno.

Prensa Latina

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *