DE TODO EL PAÍS

Para hacer un mejor periodismo, Adelante dialoga con sus públicos

Fotos: Tomadas de adelante.cu

Malena Alvarez Julín

Potenciar encuentros con los públicos consumidores de los contenidos generados en el periódico Adelante constituye actualmente una de las prioridades de ese medio de prensa que este 2019 celebra los 60 años de su fundación en Camagüey por el Movimiento 26 de Julio.

Entre fieles lectores de un taller de industrias locales, donde laboran personas con discapacidad, y profesionales del rotativo camagüeyano sucedió uno de los intercambios, para saldar deudas en torno a la necesaria retroalimentación de que precisa todo proceso comunicativo.

El centro, que en su local de la Avenida de los Mártires, de la ciudad de los tinajones, acoge actualmente a 50 trabajadores que realizan confecciones diversas, fue el escenario para la cita, en la cual los participantes sugirieron potenciar la publicación de mayor cantidad de trabajos periodísticos que den referencias de su vida cotidiana, y particularmente, de sus aportes al movimiento deportivo.

“Hay que insistir en el combate a las indisciplinas sociales, y en ese empeño la prensa juega un rol fundamental en nuestro país”, opinó Armando Espinosa, miembro de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI) y trabajador del taller.

Para su agenda mediática, Adelante también “tomó nota”, durante el diálogo, de propuestas para las secciones Catauro y Actualidades, en las que se publican, respectivamente, una síntesis de correspondencias de los lectores y fotografías fundamentalmente relacionadas con temas sociales.

La relevancia de los materiales con corte histórico de los que se nutre la página mensual La Hendija igualmente halló espacio en la conversación, así como proposiciones de otros asuntos que a juicio de los lectores del taller con 30 años de fundado debieran ocupar líneas tanto en el periódico impreso como en la edición digital.

Entre la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores, la ANCI, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y los medios de comunicación de la provincia son cada vez más fuertes las alianzas, a partir del Taller Provincial de Comunicación Accesible que en noviembre de 2018 reunió a periodistas y miembros de esas organizaciones.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *