NOTAS DESTACADAS

Ciego de Ávila: Preparan a futuros periodistas

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt

Con el propósito de garantizar la continuidad del sistema informativo en los medios de prensa locales, comenzó en la Casa de la Prensa avileña el Diplomado de Reorientación hacia el Periodismo bajo la coordinación del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

El Diplomado está basado en el plan E de la carrera de Periodismo, se  impartirá con una frecuencia de una vez por semana y dará  inicio con el módulo de Gramática y Redacción, después con Historia de la Prensa Cubana, Periodismo Impreso, Radial y televisivo y culminará con el periodismo de hipermedia. El curso tendrá una duración de un año y los alumnos recibirán cada módulo previsto, por un claustro de profesores de la localidad.

Como preámbulo del evento, se inauguró una exposición del proyecto “Sueños”, integrado por jóvenes de las distintas enseñanzas del territorio y que conduce el artista de la plástica Plinio Rolando Sánchez, el retratista de la ciudad. En ella se recogen obras que representan pasajes imaginativos de seres humanos, así como personalidades de la cultura contemporánea.

También paralelo a esta muestra se desarrolló una pintura a escala de un modelo con acuarela  y la técnica Body Arty, que significa arte corporal.

Se trata de una disciplina artística que toma al cuerpo del ser humano como soporte para la creación de obras o como vehículo de expresión con la utilización de gran maestría por el artista de la
plástica, Iván Carbonell Guerra, conocido por  Machuty, que causó grata impresión a los asistentes.

En las palabras inaugurales, Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la Unión de Periodistas en la provincia de Ciego de Ávila, expresó que este Diplomado representa una herramienta importante para los medios de prensa del territorio, pues de aquí se nutrirán los sistemas informativos de la prensa radial, la impresa y la televisiva para dar continuidad a la obra de la Revolución Cubana.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

One thought on “Ciego de Ávila: Preparan a futuros periodistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *