NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Preparativos para el análisis del Proyecto de Constitución

Encuentro sobre los preparativos del análisis del proyecto de Constitución, efectuado en la Casa de la Prensa de Las Tunas (Foto: Rey López)

Por Iris Hernández Rodríguez

La delegación provincial de la Unión de Periodistas en Las Tunas propició los preparativos para el próximo debate del Proyecto de Constitución de la República de Cuba entre afiliados a la organización gremial, juristas y profesores de la Escuela Provincial del Partido.

En el actual contexto, los presentes acordaron mantener espacios sistemáticos en las plataformas mediáticas del territorio para informar y compartir con conocedores del tema, en aras del dominio público del documento que mantiene en su letra y espíritu la esencia de la Revolución. Y, aunque es un aspecto jurídico, demanda del conocimiento y la participación popular para su aprobación posterior.

Las acciones realizadas, y programadas en lo sucesivo por la organización gremial serán otro paso en la preparación desarrollada en la población para la etapa de consulta que comienza este 13 de agosto en el país, por medio de reuniones en centros laborales, de estudio, en la comunidad y en el exterior.

El profesor de la Escuela Provincial de Partido, Eugenio Ramos, valoró con los periodistas no concentrarnos únicamente en un solo tema por muy avanzado que nos resulte, sino conocer detalles del Proyecto y estar preparados para ayudar en el proceso desde aristas diversas e igualmente profundas.

Para Pável Fernández Balbuena, de la Consultoría Jurídica, quien intercambió con colegas en la Casa de la Prensa local “este Proyecto irá a referendo y como deber cívico debemos conocerlo, aportar a su enriquecimiento y, luego, tendremos el derecho a votar por una Constitución que nos representará por un largo período. No se trata de una Ley de Leyes nueva, sino que estamos ante una Reforma Constitucional, porque se actualizan, se institucionalizan prácticas que no están recogidas en la Carta Magna vigente”.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *