CONGRESO UPEC

Sesionó en Villa Clara taller de gestión de medios

Las dinámicas de los medios de comunicación en el periodismo web centraron la atención del debate realizado el miércoles último en el Taller Pensando la Gestión de Medios en Villa Clara con la participación de profesionales de la provincia, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

La cita comenzó con la ponencia Las empresas periodísticas en el mundo, de la Msc. Leslie Díaz Monserrat, quien reflexionó acerca de la manipulación informativa que las grandes transnacionales emplean como entes influyentes en la formación de criterios en sus lectores.

Asimismo, el periodista Enrique Moreno Gimeranez presentó la conferencia Impacto de las redes sociales en la gestión de medios, una clase de buenas prácticas en el trabajo con las redes y su preponderancia en la comunicación.

«El sistema de gestión de contenido solo es posible con la participación de todos y el conocimiento de colectivo, es preciso gestionar contenidos desde la plataforma tradicional y también la digital», afirmó Alexander Jiménez Díaz, director del Sistema de la Radio en Villa Clara.

El espacio fue propicio para el debate en cuanto a los aciertos y desaciertos sobre la gestión de la información, la conformación de la agenda mediática y las competencias periodísticas en esta era multimedial.

(Tomado de Vanguardia)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *