NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Multimedia con publicaciones íntegras del periódico Patria

La presentación de una multimedia con las publicaciones completas del periódico Patria, el órgano del Partido Revolucionario Cubano creado por José Martí en 1882, forma parte de un variado programa por el aniversario 123 de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional,  que  extenderá sus sesiones con varios eventos fuera de Cuba, según informó este lunes el Centro de Estudios Martianos, desde La Habana.

La institución prevé durante todo el mes de mayo un ciclo de conferencias impartidas por sus investigadores y entre los foros está el Coloquio Internacional denominado José Martí y los sucesos de 1898 en el que participarán expertos de los Estados Unidos, Argentina, México y otros países de Latinoamérica.

Este encuentro incluye un panel sobre el aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia;  el lanzamiento del libro La tesorería del Partido Revolucionario Cubano (1892-1895) y la intervención de estudiosos del pensamiento del Maestro.

De igual manera, el Movimiento Juvenil Martiano acogerá desde el 11 de mayo las actividades alegóricas, como Diálogo de generaciones dedicada a tres grandes figuras revolucionarias.

Se trata de Carlos Marx, a quien se le rinde tributo en mayo para recordar los 200 años de su natalicio; al Mayor General cubano Ignacio Agramonte, caído en combate en esa fecha de 1873; y a José Martí.

Esta organización creada con niños, adolescentes y jóvenes depara además, una acampada en toda Cuba y la edición 43 del Seminario Nacional de Estudios sobre el más universal de todos los cubanos.

La Fragua Martiana, la Sociedad Cultural José Martí, el Museo Casa Natal, el Memorial José Martí y la Biblioteca Nacional de Cuba proponen su programa a partir de una serie de exposiciones, intercambios educativos, conciertos y veladas que honren a esta figura política, intelectual y de alto valor humano.

Fuente: Radio Enciclopedia

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *