LA UPEC POR DENTRO

Periodistas santiagueras festejan su día

Agasajo a las periodistas de Santiago de Cuba

Como es habitual cada marzo la Casa de la Prensa santiaguera se convirtió en el espacio para festejar el Día de la Mujer. Hasta allí concurrieron todas las afiliadas a la Upec para pasar un rato agradable entre risas, bromas y por supuesto buena música.

Fue el espacio propicio para reconocer a tres féminas que formaron parte del ejecutivo del gremio provincial por muchos años y lo hicieron de manera meritoria.

La periodista santiaguera ha estado presente en los momentos más cruciales del territorio como en las coberturas de huracanes, terremotos y otros de gran trascendencia, mostrando profesionalidad en cada una.

Este encuentro forma parte del plan de actividades que se ha preparado en la provincia por la jornada de la prensa y que inició en el municipio de Tercer Frente por los 60 años de la creación del III Frente Mario Muñoz Monroy.

Las catorce delegaciones del territorio también han previsto acciones de superación y conferencias relacionadas con el surgimiento de la organización y figuras relevantes del periodismo cubano.

Hace unos días, por ejemplo, se efectuó el taller radiofónico Iris Sanz in Memorian que sirvió para reflexionar y debatir sobre los productos comunicativos que salen al aire para los oyentes santiagueros.

Este sábado será el taller de socialización de experiencias relacionadas con el Tercer Encuentro de Jóvenes Periodistas recién concluido en la capital.

Y este 14 de marzo, día escogido para homenajear a la prensa cubana, los trabajadores del sector rendirán tributo a los próceres de la Patria en el cementerio Santa Ifigenia, en especial al Apóstol.

Por otra parte, en el salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo se otorgará el premio provincial Gloria Cuadras por la obra del año en los distintos formatos y el Premio al Mérito Periodístico que entrega la dirección provincial de Radio.

Esta jornada es un espacio de agasajos, recordatorios y debates sobre la labor de los trabajadores de la prensa cubana, y sobre todo, de enriquecimiento profesional para mejorar cada producto comunicativo.

Texto y fotos: Yamilé Mateo Arañó / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *