INTERNACIONAL

Prensa norcoreana denuncia maniobras militares de EE.UU. y Surcorea

Los diarios norcoreanos Rodong Sinmun y Minju Joson denuncian hoy los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, Vigilant Ace 2017, una maniobra aérea conjunta sin precedentes.

Los entrenamientos sobrepasan los límites de Washington en un intento de doblegar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), hecho que ratifica la justeza del disuasivo nuclear como vía de autodefensa frente a sus constantes amenazas, destacaron ambas publicaciones.

Además, criticaron la posición de la Casa Blanca al exponer abiertamente su intento de atropellar a la nación asiática.

Las referidas maniobras comenzaron la víspera y en ella participan unos 12 mil militares y 230 aviones, entre ellos el caza Stealth F-22 Raptor de versión ultramoderna y F-35, consideradas las principales propiedades estratégicas de Estados Unidos.

En reiteradas ocasiones la RPDC ha condenado los constantes ejercicios de Washington y sus aliados por considerarlos una amenaza latente para su soberanía.

De ahí que el Gobierno lleve a cabo pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar la defensa nacional ante posibles ataques.

PL

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *