NOTAS DESTACADAS

Arranca en Cienfuegos, Encuentro Nacional de la Crónica

Prestigiosos periodistas de Cuba ya están en Cienfuegos para dar apertura este viernes a la duodécima versión del Encuentro Nacional de la Crónica, en homenaje al desaparecido Miguel Ángel de la Torre, uno de los más destacados precursores de ese género en la Isla.

La Unión de Periodistas de Cuba auspicia este evento, en el que profesionales del gremio de casi todas las provincias del país, compiten en las categorías de Prensa plana, Radio, Televisión y Periodismo digital, así como en el apartado para estudiantes de Periodismo.

Mañana, en la sesión final del certamen, un jurado compuesto por reconocidos  profesionales, entregará a los ganadores los cinco premios, consistentes en diploma y 400.00 pesos CUP.
Además, durante esta edición del  Encuentro Nacional de la Crónica, tendrán lugar talleres, conferencias sobre el género crónica, la presentación de libros, y también visitas a centros de trabajo, de estudio y de interés histórico.
Miguel Ángel de la Torre nació en Cienfuegos en 1884 y desde su fallecimiento, en 1930, sus restos están sepultados en el cementerio de Reina de esta ciudad, que desde principios de este siglo acoge el evento dedicado a la memoria del talentoso periodista y escritor.

 

Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *