LA UPEC POR DENTRO NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Fotografía de la sociedad debe ser el periodismo cubano

Asamblea de base del X Congreso Upec en la emisora Radio Banes, de Holguín

Que el periodismo debe ser la fotografía exacta de la sociedad donde vivimos, con sus problemáticas y lunares, pero también con sus éxitos y cosas bellas, fue uno de los principales enunciados expuestos durante los debates en la asamblea del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, en la delegación de base de la emisora Radio Banes, de la provincia de Holguín.

En la reunión se destacó la necesidad de hacer efectiva la agenda de los medios y los públicos, estrechar los vínculos con las fuentes de información, elevar la profesionalidad periodística y la capacidad de búsqueda de las noticias de interés ciudadano, crecer en la capacidad de análisis y de crítica, con argumentos sólidos y que propongan soluciones efectivas.

Otro de los puntos ampliamente debatidos fue el tema de los llamados vacíos informativos, asunto que convocó a una reflexión sobre lo útil de contar con una cultura comunicacional efectiva y un papel más protagónico de los medios en el entorno donde se desenvuelven.

Fue reclamo de los periodistas banenses la acreditación a eventos nacionales que se celebran en el territorio, especialmente aquellos que se realizan en el polo turístico de Guardalavaca y otros sucesos de connotación nacional.

En los debates, donde estuvieron presentes Joel García, integrante del Comité Nacional de la Upec, Félix Hernández, actual presidente de la organización en la provincia y funcionarios del Partido, se abogó por la necesidad de ampliar el uso de las nuevas tecnologías en el combate ideológico y cultural de estos tiempos.

En este encuentro la delegación de base de la Upec en Radio Banes eligió como su nuevo presidente a Raúl Oliva y reconoció el trabajo desplegado por casi 40 años por el colega Alberto Santiesteban Leyva al frente de la misma, a la vez que ratificó el compromiso de los trabajadores de la prensa en esta emisora de ser fieles soldados de las ideas revolucionarias y guardianes de las conquistas de nuestro pueblo.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *