NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

En Cienfuegos preparativos del X Congreso de la Upec

Foto tomada del periódico 5 de septiembre.

Con la aprobación del calendario para las asambleas de las ocho delegaciones de base, se pusieron en marcha en Cienfuegos los preparativos del proceso orgánico del X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba por celebrarse el próximo año.

La presidencia de la delegación provincial de la Upec propone desarrollar las reuniones en los distintos medios cienfuegueros, entre el dos y el siete de octubre con la asistencia, organización y desarrollo que refrendarán la proyección amplia y democrática, característica de los congresos de los profesionales de la prensa cubanos.

El día dos a las nueve de la mañana, corresponderá al telecentro Perlavisión iniciar el proceso y ese mismo día pero a las dos de la tarde celebrará su asamblea de balance la delegación de Radio Cruces.

Para el martes tres, están fijadas las del periódico Cinco de Septiembre y Aguada Radio, a las nueve de la mañana y dos de la tarde, respectivamente, mientras que las delegaciones de Radio Ciudad del Mar y la Agencia Cubana de Noticias la harán el miércoles cuatro, a las nueve de la mañana y dos de la tarde en ese orden.

Cerrarán el cronograma de reuniones a nivel de las delegaciones de base, las correspondientes a Radio Cumanayagua, el jueves cinco de octubre a las ocho y treinta de la mañana y la sede de la delegación provincial de la Upec el propio día cinco a las dos de la tarde.

Sabdiel Batista Díaz, presidente de la delegación provincial de la organización informó que formarán parte del orden del día de cada asamblea, el informe del ejecutivo del trabajo desarrollado entre el dos mil trece y el dos mil diecisiete y un plan de acción para la venidera etapa.

Corresponderá a los asistentes debatir sobre los temas esenciales a tratar en el X Congreso y la elección mediante el voto directo y secreto del nuevo ejecutivo de la delegación de base y de su comisión de ética, si la membrecía supera los veinte afiliados.

De acuerdo con el nuevo Reglamento Electoral aprobado, pondrán en práctica las propuestas de candidatos para el ejecutivo y la comisión de ética provincial, así como para delegados a la sesión final del Congreso. En las propias reuniones de las delegaciones de base se recogerán las propuestas para el comité nacional de la UPEC, la Presidencia Nacional, la Comisión Nacional de Ética, la comisión nacional de apelaciones y el jurado de los premios nacionales de Periodismo.

Sabdiel Batista señaló que la asamblea de la delegación de base es considerada como la reunión más importante de todo el proceso del X Congreso, pues en ella estarán presentes temas relacionados con el escenario mediático y sus retos; los modelos de gestión de la prensa y la profesionalidad, así como el funcionamiento de la Upec, entre otros asuntos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *