NOTAS DESTACADAS NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS NOTICIAS SUGERIDAS

Un Fidel íntimo, desde el lente

Inauguración de la exposición fotográfica Fidel Retrato Íntimo, de Alex Castro, en la Casa del Alba Cultural, en La Habana (Foto: Marcelino Vazquez/ ACN)

Una visión cercana del amigo, del ser humano detrás del gran estadista, propone Alex Castro en su exposición fotográfica Fidel, retrato íntimo, en conmemoración del 91 aniversario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana el próximo 13 de agosto.

Inaugurada este miércoles en la Casa del Alba Cultural de la capital habanera, la muestra está integrada por una selección de doce instantáneas extraídas de uno de los más recientes libros dedicados a la figura del Comandante en Jefe, en las que la mirada del artista, imbuido por el vínculo de la sangre, elimina distancias y refleja y regala rasgos del espíritu emprendedor y activo de su padre.

“Quería enseñar una persona amable, cariñosa, sin ningún escudo, asequible como fue mi padre. Esta es una continuidad de la obra colectiva de muchos fotógrafos durante muchos años. Es una parte de su historia”, compartió Alex.

El ministro de Cultura, Abel Prieto, expresó que en este primer año sin la presencia física del Comandante en Jefe, el increíble aporte de Alex es la invitación a “perdernos en el mundo más personal de Fidel en una etapa de su vida que aunque estuvo alejado de las tribunas seguía nutriendo a la gente con su sabiduría”.

La muestra constituye un esfuerzo conjunto de la Casa del Alba Cultural, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (Cnap), el Ministerio de Cultura y la Fototeca de Cuba.

Asistieron a la inauguración de la muestra Kenelma Carvajal, viceministra de Cultura; Teresa Domínguez, presidenta del Cnap; así como Luis Morlote, vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el vicepresidente de esa organización, Pedro de la Hoz.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *