NOTICIAS SUGERIDAS

Softbol de la prensa se renueva

Momento de uno de los juegos de la Copa de Softbol 14 de Marzo, en Las Tunas (Foto: Rey López)

Ocho equipos discutirán el oro de la XIX Liga de Sóftbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam a celebrarse del 24 al 29 de septiembre, del presente año, en la ciudad de Camagüey.

Los seleccionados son los seis primeros de la última justa (Medios Nacionales, Vaqueros, Camagüey, Holguín, Las Tunas y Sancti Spíritus) con la inclusión de Isla de la Juventud y Villa Clara, ya que este año el torneo está concebido, debido al tema económico, para ocho equipos en lugar de 10, como había sido tradicional hasta el 2016.

En la última reunión de la Presidencia de la Upec la dirección de la Liga llevó la propuesta de que permanecieran los seis mejores ubicados y se les adicionara la Isla y Villa Clara. Ambas provincias tienen hoy un trabajo más visible, estable y sistemático en el sóftbol de la base, al tiempo que no estuvieron como equipos en la pasada edición, solo con algunos de sus jugadores reforzando las formaciones que lo requerían.

Los equipos Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo y Matanzas, tuvieron su oportunidad el pasado año de clasificar y no lo hicieron y Pinar del Río, si bien es cierto que no compitió en el 2016, la Presidencia conoció que la causa fue por decisión propia, incluso no reforzaron con ninguno de sus jugadores otros conjuntos.

Por el momento se decidió que el actual ejecutivo de la Liga permanezca un año más, con el apoyo desde la Presidencia de una Comisión Organizadora, tal y como ha funcionado para esta edición del 2017, con el propósito de que trabaje en la elaboración de una propuesta de funcionamiento, en tanto este tipo de actividad no cumple con los requisitos de un Círculo Especializado.

Respecto a la realización de torneos regionales se conoció que el dinero para su ejecución fue solicitado y se espera por su aprobación en el presupuesto del 2018.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *