NOTICIAS SUGERIDAS

Abrirá sus debates XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo

El desarrollo sostenible del turismo como un reto global ante los efectos del cambio climático, será el tema central del XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, una acción de superación profesional que se realiza cada año, organizada por el Círculo de Periodistas del Turismo de la UPEC y el Instituto Internacional de Periodismo, sede de este evento que se efectuará entre el 26 y 30 de junio del año en curso.

A este encuentro asistirán más de treinta periodistas de 10 países a los que se suman otros 30 cubanos, todos especializados en divulgar, analizar y sugerir desde los medios masivos las motivaciones de un sector vital para la economía de cualquier país. Estarán además invitados corresponsales de diferentes destinos turísticos de Cuba.

La temática elegida va acorde con la declaración de la Organización Mundial de Turismo, OMT, de declarar al 2017 como Año del desarrollo sostenible del turismo, teniendo en cuenta que de nada vale avanzar en nuevas inversiones si no se adoptan todas las acciones para no dañar el planeta, la cultura, las tradiciones y la historia de los países.

Hilda Prieto, Presidenta del Círculo de Periodistas de Turismo y del Comité Organizador de este evento, dijo a Cubadebate que: “Durante las doce ediciones del Seminario ha habido un crecimiento anual y desde el 2015 la matrícula de periodistas extranjeros ha superado con creces nuestras expectativas, lo que demuestra el interés creciente por participar en un encuentro cuyos temas, impartidos con rigor científico por destacados expertos y académicos, nos actualizan sobre las tendencias a nivel global en el sector de viajes y turismo, y en el uso cada vez mayor y efectivo para las gestiones y la comunicación, de las redes sociales, la Hipermedia, entre otros temas tan importante también como es el Calentamiento Global y sus graves consecuencias para la humanidad”

“Asistir al seminario –agregó Prieto- les ofrece la posibilidad de conocer el Destino Cuba, que mantiene un desarrollo sostenido en su crecimiento turístico, y es de gran demanda hoy en el mundo. Ha sido éste un espacio importante para el intercambio de experiencias entre colegas de toda América y el Caribe, pero también de Europa. Yo lo considero un encuentro forjador de amistad y unidad entre los profesionales de la prensa”

El evento que se inicia el lunes 26 a las 9:00 am tendrá como primera conferencia el programa de desarrollo de inversiones del turismo y prioridades de los principales destinos.

Le sigue una intervención del especialista Rafael Betancourt de la Universidad de San Gerónimo de la Habana sobre el desarrollo sostenible como un reto para el turismo.

Otra presentaciones serán: Caribe, integración y multidestino por el Dr. José Luis Perelló. Comunicación hipermedial en la gestión turística y medio ambiental a cargo del Lic. Alejandro Cruz, responsable de la gestión de redes sociales en el Ministerio de Turismo de Cuba.

Haití de vuelta al mapa turístico del Caribe, será la Conferencia presentada por Pascale Hilaire, presidenta agencia de viaje Explore Haití.

De la importancia del Marketing de contenidos en la hotelería actual informará Maite Arttieda, Directora del Grupo de Comunicación. Además asistirán a la Presentación del grupo hotelero Blue Diamond en Cuba, y del Grupo Iberostar.

Los participantes en este Seminario realizarán un recorrido por el Centro Histórico, el Museo del ron, el emblemático restaurante: La Bodeguita del medio, el Cabaret Tropicana, el Hotel Nacional, el Cabaret Turquino del Hotel Tryp Habana libre y asistirán a la Presentación de destino del grupo Blue Diamond, de Canadá, en Varadero.

Tomado de Cubadebate

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *