OTRAS NOTICIAS

Profesionales de la prensa de Las Tunas promueven el trabajo comunitario

Periodistas, fotorreporteros y desarrolladores de contenidos digitales compartieron experiencias (Foto: Angel Luis)
Periodistas, fotorreporteros y desarrolladores de contenidos digitales compartieron experiencias (Foto: Angel Luis)

Los profesionales de diferentes órganos de prensa de la provincia de Las Tunas protagonizaron  un twitazo bajo el hashtag #TrabajoComunitarioCuba convocado por el medio digital Tiempo21, de Radio Victoria,  para mostrar los resultados del trabajo comunitario integrado de la región oriental de Cuba.

Fotógrafos, desarrolladores de contenidos digitales y periodistas compartieron las principales experiencias que actualmente transforman a las comunidades urbanas y rurales a partir del trabajo comunitario.

El sentir de más de 100 delegados del Poder Popular  fue insertado en las principales redes sociales mediante más de 900 tweets con el empleo de las diferentes posibilidades expresivas del periodismo hipermedia y un alcance de publicación de 50 mil 615 usuarios.

twitazo_trabajo_comunitario (10)La labor en las localidades con la conjunción de todos  los factores, constituye el principal propósito del Primer Taller Regional Trabajo Comunitario Integrado que sesiona hasta este sábado en Las Tunas.

En el evento participan representantes de varios municipios y consejos populares de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.

Los ponentes han destacado las potencialidades de este sistema de trabajo como una herramienta para la labor del delegado y que visibiliza al barrio como protagonista y a la comunidad como fuente de iniciativa.

 

Yami Montoya / Cubaperiodistas

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *