OTRAS NOTICIAS

Presentan en Camagüey libro sobre Mireya Luis

La voleibolista Mireya Luis y Oscar Sánchez, autor del libro, durante la presentación efectuada en La Habana (Foto: YAG)
La voleibolista Mireya Luis y Oscar Sánchez, autor del libro, durante una presentación previa, efectuada en La Habana (Foto: YAG)

Entre cielo y tierra, libro sobre la voleibolista cubana Mireya Luis, se presentó en la ciudad de Camagûey, con la participación de la estelar deportista y su autor, el periodista Oscar Sánchez Serra.

Natural de Vertientes, en el sur de esta localidad, Mireya, desde la adolescencia, decidió practicar durante toda la vida el deporte de la malla alta, para convertirse en un ícono internacional, al ser reconocida en numerosos países como una estrella del voleibol.

El título, de la Editorial José Martí, revela anécdotas y hazañas vividas en primera persona por la integrante de las llamadas “espectaculares morenas del Caribe”, un equipo de ensueño, que por años lideró varios campeonatos mundiales y tres olimpiadas, y del cual fue su capitana.

Sánchez Serra comentó al periódico Adelante digital que la idea original era una biografía, pero cuando empezó a adentrarse en los temas familiares y conocer todos los obstáculos que Mireya tuvo que superar, decidió que esa gloria deportiva merecía un relato más amplio.

El libro se presentó anteriormente en La Habana y Santiago de Cuba, y durante los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con el coauspicio de la Federación Internacional de Voleibol.

Ileana Borges Díaz / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *