OTRAS NOTICIAS

Fidel Castro. Como una espada reluciente, es un libro soñado, amado

La presentación tuvo lugar en la Casa de la Prensa sede de la Upec nacional (Foto: Yoandry Avila Guerra)
La presentación tuvo lugar en la Casa de la Prensa sede de la Upec nacional (Foto: Yoandry Avila Guerra)

Este es un libro soñado, amado. Así definió su obra la periodista y escritora holguinera María Julia Guerra al presentar el volumen Fidel Castro. Como una espada reluciente,  este viernes en la Casa de la Prensa, en La Habana, que sale a la venta bajo el sello de la casa editora La Luz de Holguín.

Ante amigos, colegas y familiares de María Julia, el director de la editorial holguinera Luis Yoseff, al presentar el libro en el espacio La Polilla Inquieta, de la Upec, destacó la valía del volumen que es fruto del trabajo mancomunado del colectivo que dirige y que fuera un homenaje al líder de la revolución cubana en su 90 cumpleaños.

Yoseff comentó que el libro posee muchos valores agregados entre ellos las galerías de fotos y la imagen de la portada que es un óleo del artista holguinero Cosme Proenza, el cual solo se conoció cuando se publicó el libro.

“Esta es la primera edición del libro que vio la luz el 13 de agosto de 2016, pero el próximo 12 de febrero, en el Pabellón Cuba en La Habana y como parte de las actividades por la 26 Feria del Libro, se presentará una reedición aumentada de la obra con dos nuevos capítulos que son un homenaje póstumo al Comandante en Jefe”, informó Luis Yoseff.

Fidel Castro. Como una espada reluciente, es fruto del trabajo investigativo de María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, donde recopilan informaciones, crónicas y reportajes sobre el paso del líder cubano por el territorio que ocupa hoy la provincia de Holguín, desde 1958 hasta 2006.

DSCN1194María Julia aseguró sentirse muy emocionada y con lágrimas en los ojos agradeció la ayuda brindada por el colectivo del periódico Ahora, de Holguín, en recopilar, transcribir, escanear y llevar a formato digital todo el material existente en los archivos del diario holguinero.

Además aseguró que el libro “era un mamotreto” hasta que estos muchachos de Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saiz, aparecieron e hicieron del mismo una verdadera obra de arte.

Antonio Moltó, presidente de la Upec, comentó que habrá muchas presentaciones de libros en este edificio, pero esta quedará en el corazón de todos por lo que representa para la organización María Julia quien laboró aquí por más de 15 años.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *