OTRAS NOTICIAS

Continuidad en Holguín al VII Pleno del Comité Nacional de la Upec

Asamblea de la delegación de la Upec en Radio Angulo, la emisora provincial de Holguín (Foto: Lisandra Cardoso)
Asamblea de la delegación de la Upec en Radio Angulo, la emisora provincial de Holguín (Foto: Lisandra Cardoso)

Los periodistas de la província de Holguín iniciaron un proceso de asambleas en las 16 delegaciones de base que agrupan a cerca de 220 afiliados a la organización gremial para dar continuidad a los acuerdos del VII Pleno Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba,  celebrado recientemente.

El Presidente de la Upec en el territorio oriental, Félix Hernández Rodríguez, informó que en los debates se realiza una valoración de los resultados del trabajo en el 2016 y, además, se establece un diálogo entre los periodistas sobre las modificaciones del reglamento electoral, el Código de ética y de los Estatutos de la organización.

Subrayó que también entra en los análisis las propuestas del último pleno nacional acerca de la celebración del venidero X Congreso de la Upec y cómo los holguineros realizarán las distintas etapas de trabajo hasta julio del año entrante.

En las asambleas de las emisoras Radio Angulo y Radio Holguín, Hernández Rodríguez precisó, igualmente, el programa de actividades por el Día de la Prensa Cubana, del 5 al 14 del venidero mes de marzo, dedicada a José Martí, fundador del periódico Patria en 1892.

Como parte de los debates en las primeras reuniones de base se acordó aumentar las vías de superación profesional y preparación de los periodistas para lograr, progresivamente, los cambios necesarios que requiere el periodismo cubano.

La delegación de la Upec de la emisora provincial Radio Angulo convino en establecer un sistema de estimulación para los autores de los mejores trabajos periodísticos que se publiquen en homenaje a la fallecida Elvia Mulet Silva, reportera de ese medio, la cual dejó un sobresaliente expediente de trabajo profesional durante muchos años.

En Radio Holguín se destacó el trabajo del equipo de periodistas que trabaja en la página Web y en la red de redes de Internet y trasladaron un reconocimiento a los trabajadores de la Casa de la Prensa por su buen desempeño y esmero en los servicios a los afiliados a la organización gremial.

Asimismo acordaron organizar un curso de locución a periodistas de la radio a fin de mejorar, aún más, el trabajo de comunicación con los oyentes y por su condición de emisora municipal, fortalecer la labor en los Consejos Populares como parte de su misión en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *