OTRAS NOTICIAS

Reportando a Matthew desde Cuba para el mundo

Screen Captures2Cuba informa al mundo, mediante los medios de comunicación y las redes, cómo se ha preparado el país para proteger vidas y reducir daños que pueda ocasionar el poderoso huracán Matthew, que atraviesa la región sur oriental de la Isla.

Ivia Pérez Reyes, representante del Órgano de Trabajo del Consejo de Defensa Nacional para Situaciones de Desastres, informó en esta capital que hay una programación especial en los medios de prensa cubanos, que actualiza diariamente sobre la trayectoria, características y posibles afectaciones del fenómeno hidrometeorológico en el territorio nacional.

Resaltó que se sigue a Matthew desde su evolución en el Caribe, y se reportan desde todo el oriente las acciones acometidas con antelación para proteger a la población y los recursos materiales.
Los telecentros, la prensa impresa y digital, y la radio cubana informan detalladamente sobre el tema, mientras el canal Cubavisión transmite desde bien temprano una revista especial que se mantiene al aire por muchas horas.

Todos los medios tienen sus sitios web, correos electrónicos habilitados y perfiles en las redes sociales, en los que reproducen y originan noticias para conocimiento del mundo.
Por el gran interés que internacionalmente ha generado el paso del huracán por la zona oriental de Cuba, 23 corresponsales de siete medios de cinco países recorrieron la provincia de Guantánamo.

También se encuentran en Santiago de Cuba 30 corresponsales de 12 órganos de prensa, de siete naciones.
La red de radioaficionados está activada a lo largo del territorio nacional y no cesará de generar información ni en el momento de máximo apogeo de Matthew.

Ahora mismo transmiten la noticia de última hora de que se decidió establecer la Fase de Alerta Ciclónica por inundaciones para la franja costera de los municipios al norte de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spirítus y Villa Clara.

Los municipios de la costa norte de Matanzas, a partir de las tres de la tarde de hoy, están en Fase Informativa.

Por la trayectoria actual del huracán y su amplio radio de acción, se prevé provoque afectaciones en la cayería norte de las provincias de la región central y oriental por marejadas fuertes e inundaciones costeras.

Los medios cubanos reiteran a la población mantener la calma y disciplina en todo momento.

Dai Liem Lafá Armenteros / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *