OTRAS NOTICIAS

Flores para Camilo

3
Tributo al Héroe de Yaguajay, por trabajadores de la Upec en el Malecón habanero (Foto: José Carlos)

En la tarde de este viernes 28 de octubre una representación de los trabajadores de la Casa de la Prensa, sede de la Upec nacional, fueron al Malecón habanero para rendir tributo al Comandante Camilo Cienfuegos.

De esa forma también los periodistas y personal administrativo de esta institución recordaron al Héroe de Yaguajay y de mil batallas. Camilo es homenajeado cada año por el pueblo cubano y como muestra de cariño pioneros, estudiantes, trabajadores y pueblo en general le echan flores al mar o ríos para rendirle tributo.

2El insigne comandante del Ejército Rebelde desapareció en un accidente aéreo, un día como hoy del año 1959, cuando regresaba de la ciudad de Camagüey. Su cuerpo y el del piloto que lo acompañaba nunca fueron encontrados y se piensa que la avioneta en que regresaban hacia La Habana cayó al mar, debido a un mal tiempo.

 

TRIBUTO ETERNO DEL PUEBLO CUBANO

De manos de diversas generaciones de cubanos llegaron este viernes al mar miles de flores para rendir tributo al Comandante Camilo Cienfuegos, por el aniversario 57 de su desaparición física.

Asistieron a la tradicional peregrinación el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Comité Central, Viceministro primero y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como el Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort.

También, ante otros jefes y oficiales de las FAR, del ministerio del Interior y de estudiantes, Wendy Peña, de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Capdevilla, expresó que el Héroe de Yaguajay representa una guía insustituible en la formación de valores elementales para la forja de hombres consagrados.

Asimismo subrayó el legado de este revolucionario íntegro, comprometido con su pueblo, del cual la juventud es seguidora.

No piense el imperialismo que olvidaremos a nuestros héroes y mártires para caer en artimañas de subversión política e ideológica, aseguró.

A su vez Daniel Pacheco, de la escuela secundaria José Luis Arruñada, dijo que esta peregrinación es el mejor homenaje que se le puede rendir al inolvidable comandante, y señaló que los pioneros cubanos seguirán su ejemplo.

Al referirse al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla, reafirmó el rechazo de las nuevas generaciones a esta genocida medida, que daña el pleno desarrollo del pueblo.

 

Ana Leticia López Enamorado / Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *