OTRAS NOTICIAS

Expo fotográfica sobre el Ballet de Camagüey

ballet camagueyEl Ballet de Camagüey es el protagonista de la exposición del fotógrafo austríaco Anton Stefan, que se exhibirá hasta el próximo lunes en la galería República 289 de esa ciudad.

Las fotos se tomaron en la urbe camagüeyana, excepto dos que se hicieron en Salzburgo, Austria, cuando fueron invitados dos bailarines del Ballet de Camagüey a una gala benéfica en abril último.

En la apertura de la muestra, a la cual asistió Gerlinde Paschinger, embajadora de Austria en Cuba, Stefan comentó a la ACN que la fotografía es dibujar con la luz, por lo cual las instantáneas presentan poca oscuridad.

Están tomadas en blanco y negro para resaltar a la persona, pues la figura humana se pierde un poco entre muchos colores, expresó.

El artista también aprovechó el espacio para realizar fotografía de arquitectura, manifiesta mediante balcones, fachadas, interiores de salas, techos, columnas, ventanales y teatros camagüeyanos.

En sus obras, Stefan saca a los bailarines del escenario habitual y los coloca en otros cotidianos como las aulas y en sus posiciones de descanso. Anton Stefan trabaja como fotógrafo de arte en su país desde hace más de 20 años, fundamentalmente en el área de la arquitectura, y es maestro de fotografía en la Universidad de Salzburgo desde el 2008.

Señaló que prevé en el futuro una nueva exposición en Cuba con fotos y entrevistas sobre las costumbres de los cubanos y sus aspiraciones para la vida, que titulará El sueño de una Isla.

Merlis Pereira y Roberto Serrano (estudiante de periodismo)/ Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *