OTRAS NOTICIAS

Encuentro de la Presidencia Upec con Díaz-Canel

Este fue el trigésimo segundo encuentro con Díaz Canel desde el último congreso de la Upec (Foto: Yoandry Avila Guerra)
Este fue el trigésimo segundo encuentro con Díaz Canel desde el último congreso de la Upec (Foto: Bárbara Doval)

El próximo Pleno del Comité Nacional, la marcha del proceso asambleario de las delegaciones territoriales de la Upec y los futuros recorridos por esas delegaciones de colegas y expertos para dialogar sobre el tema Cuba-Estados Unidos fueron de los principales asuntos abordados en el más reciente encuentro de la Presidencia de la organización con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El presidente de la Upec, Antonio Moltó se refirió a la agenda que tendrá la cita a celebrarse los días 28 y 29 de junio, referida a nuevos modelos de gestión en la prensa cubana y los documentos aprobados por el recién celebrado séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, como parte del amplio debate que se promueve en la sociedad cubana.

Las propuestas defendidas por los colectivos del Periódico 5 de Septiembre y del sitio digital Cubadebate serán socializadas en la reunión que tendrá carácter de intercambio entre todas las provincias del país mediante videoconferencia.

Al tiempo, los colegas Hugo Ríus, Premio Nacional de Periodismo “José Martí” y el investigador Darío Machado aportarán sus miradas acerca de la contribución de los medios de comunicación en el nuevo contexto de la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba.

Moltó (D) informó al primer vicepresidente sobre el próximo pleno del Comité Nacional de la Upec (Foto: Yoandry Avila Guerra)
Moltó (D) informó al Primer vicepresidente sobre el próximo pleno del Comité Nacional de la Upec (Foto: Bárbara Doval)

El Pleno hará una valoración del proceso asambleario, donde se ha debatido con honestidad y responsabilidad, y se han fortalecido los ejecutivos de las delegaciones territoriales en busca de una organización cada vez más cercana a su membresía.

La situación material de los medios de comunicación y el salario, la formación de periodistas, el papel de los centros formadores y la necesidad de mayor número de egresados de la carrera de periodismo con condiciones adecuadas para la realización de su servicio social, la ética como parte de las ideologías profesionales, persistentes manifestaciones secretistas en determinadas fuentes y el desarrollo de iniciativas locales para mejorar la eficacia de los medios de prensa han estado en la mira del gremio periodístico.

Con la Asamblea de La Habana, el 24 de junio concluirá el recorrido iniciado en el mes de mayo. Como encuentros próximos, el lunes 13, será la asamblea ramal de Prensa Escrita, de la Radio el día 20 y de la Televisión, el jueves 23 de junio.

Antes, el próximo 17 de este mes, sesionará en su asamblea, la Delegación de Jubilados. Mientras tanto, la membresía de los conocidos como bloques político, el día 15, el educativo el 21, y el cultural el 22 también participará del proceso.

En el intercambio número 32 desde el Noveno Congreso de la Upec, con Díaz-Canel participaron además, la Vicepresidenta primera, Aixa Hevia, la vicepresidenta Bárbara Doval, y la también miembro de la Presidencia de la Upec, Rosa Miriam Elizalde junto a los funcionarios del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, Enrique Villuendas y Yuzaima Cardona.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *