OTRAS NOTICIAS

Editorial Pablo prepara tres títulos por los 90 de Fidel

logo editorialTres nuevos títulos procesa la editorial Pablo de la Torriente, de la Unión de Periodistas de Cuba, con los que se suma a las múltiples actividades que se realizan en todo el país para festejar el 90 cumpleaños del  Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Fidel periodista, es el primero y se trata de una reedición del titulo realizada hace una década. En la acuciosa investigación de la periodista Ana Núñez Machín percibimos con claridad el periodismo veraz y valiente,  del entonces abogado Fidel Castro, pendiente de cuanta injusticia y demagogia política inundaba al país

Estructurado en dos partes, cuenta con el prologo original, escrito por el desaparecido periodista Guillermo Cabrera Álvarez, principal gestor de su publicación.

En la primera, la antologadora seleccionó 23 artículos escritos por  Fidel  en los años 1952 al 58, del siglo pasado, la mayoría aparecidos en la prensa periódica de aquella época. Incluye cuatro entrevistas que le realizaran entre 1953 y 1958 y concluye con una Cronología .A esta edición se le incorporan dos artículos. ’Aquí ya no se puede vivir’, publicado en el periódico La Calle, en 1955 y fragmentos de la Reflexión de Fidel ‘La historia real y el desafío de los periodistas cubanos’, publicada en el periódico Granma, en julio de 2008.

En la segunda se incluyen  las valoraciones realizadas por los periodistas Ernesto Vera Méndez, Marta Rojas, Juan Marrero, Tubal Páez y Katiuska Blanco, sobre el periodismo de Fidel, en conferencias ofrecidas durante un ciclo convocado por el Instituto Internacional de Periodismo ‘José Martí’, para conmemorar el ochenta cumpleaños del  Líder de la Revolución.

Las otras dos entregas están  dirigidas de manera especial para niños y jóvenes y consisten en las historietas Fidel, el rebelde y Días de Cocuyo; la primera  con guion y dibujos del conocido artista de la gráfica Ángel Velazco.

Días de cocuyo, es el título elegido por el también reconocido autor de obras para niños y jóvenes, Omar Felipe Mauri, quien ha brindado oportunidad a dibujantes que se inician en el apasionante mundo del arte de la historieta para ilustrar su guión.

La editorial de los periodistas cubanos, fiel a los principios para los que fue creada, hace 30 años, brinda a los lectores de todas las edades estas propuestas elaboradas con el rigor y la calidad tradicionales.

Pablo Noa Noa/promotor Editorial Pablo de la Torriente

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *