OTRAS NOTICIAS

Distingue Sociedad Cultural José Martí a Radio Habana Cuba

La más alta distinción que otorga la Sociedad Cultural José Martí: La Utilidad de la Virtud, fue entregada en esta capital al colectivo de Radio Habana Cuba (RHC), en ocasión del aniversario 55 de su fundación.

El doctor Armando Hart Dávalos, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, entregó ese reconocimiento a Isidro Fardales, director de RHC, en el acto que inicia una jornada de actividades por la creación de esa radiodifusora internacional.

En reciprocidad, el colectivo puso en manos de Hart Dávalos un diploma de reconocimiento por su participación activa en la historia de esa estación que transmite a todo el mundo en ocho idiomas.

El doctor José Mario Zabaleta, corresponsal de RHC en El Salvador, elogió la labor informativa de esta emisora, abanderada en el mundo para dar a conocer la verdad de Cuba y su lucha por la unidad de los pueblos.

Al homenaje se sumó el destacado pintor, dibujante y ceramista cubano Kamyl Bullaudy Rodríguez, quien donó una obra de su extensa serie de retratos dedicados a la imagen del Héroe Nacional José Martí.

También fue leído un poema escrito en la cárcel por el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, dedicado al aniversario 45 de RHC.

Entre las actividades de la jornada por la efeméride se incluyen en la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, la Casa Museo Oswaldo Guayasamín de La Habana, y el Centro de Transmisiones de Bauta, en Artemisa.

Asimismo, en la sede de esa estación radial, el 24 de abril será nombrado Roque Dalton el Estudio número dos, donde laboró el gran poeta y periodista salvadoreño.

Radio Habana Cuba se fundó oficialmente el primero de mayo de 1961, pero desde el 24 de febrero de ese año se iniciaron las transmisiones como onda experimental.

Fue el 16 de abril cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro, ante la invasión mercenaria a Playa Girón dio a conocer al mundo que ya Cuba tenía una emisora que difundía al mundo la verdad de los hechos.

Iris de Armas Padrino, ACN7153-radio-habana-cuba

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba