OTRAS NOTICIAS

Periodismo de opinión en Festival de la Prensa en Cienfuegos

El Segundo Festival Provincial de la Prensa Julio Velis López In Memoriam Cienfuegos 2016, iniciará sus sesiones el venidero 16 de marzo con el Taller El periodismo de opinión en el contexto actual del modelo de desarrollo cubano.
A este debate le seguirá otro también de mucha actualidad sobre el escenario mediático en las redes sociales y el papel de los periodistas cubanos.

Para el propio día inaugural, está programada la presentación en el municipio de Cumanayagua, del documental “Guamuhaya ¿sin ellas?”, de las realizadoras Marleidy Muñoz y Laura Roque, así como un recorrido por la emisora municipal para intercambiar con su colectivo.

Los asistentes al Festival recibirán una conferencia a cargo del doctor Juan Valdés Paz, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2014, a la que seguirá el taller El periodismo y el desarrollo económico y social local.

Para la última jornada, el 18 de marzo, se prevé realizar el taller Gestión de medios de prensa, un encuentro intergeneracional y la premiación del concurso de géneros periodísticos convocado para rendir homenaje póstumo al periodista cienfueguero Julio Velis en el aniversario 110 de su natalicio, enmarcada en la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba