fbpx
CONCURSOS Y EVENTOS

Convocatoria XII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación: Crisis, género y comunicación: una tríada invisible

"La conversación", escultura de Etienne, ubicada en la Plaza de San Francisco de Asis, en La Habana Vieja
“La conversación”, escultura de Etienne, ubicada en la Plaza de San Francisco de Asis, en La Habana Vieja

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) convocan a profesionales de la comunicación, la docencia y la investigación al XI Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación cuyo tema central versará sobre las repercusiones de las crisis económicas, financieras, ecológicas y del modelo de desarrollo en las mujeres y la sociedad y la manera en que los medios aborden esta problemática.

Durante dos décadas, comunicadoras y comunicadores de Iberoamérica han venido reuniéndose en la Habana cada dos años para analizar, desde diferentes aristas, las problemáticas relacionadas con los medios desde una perspectiva de género.

Temas tradicionales de estos encuentros como la violencia de género, la sexualidad, los derechos humanos de las mujeres, los estudios de masculinidad, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, los medios alternativos, la publicidad, los mensajes de bien público y otros serán objetos de paneles, conferencias y ponencias.

En paralelo se presentará una muestra de productos comunicativos no sexistas realizados en diferentes soportes.

En caso de presentar producto comunicativo de radio, TV o video, no debe exceder los 15 min. Una ficha técnica: nombres y apellidos del autor(a), título, medio, género periodístico, duración en caso de radio, TV o video.
Producto de radio en CD o memoria flash
Producto de TV en CD, DVD o memoria flash
Producto digital en CD, DVC o memoria flash
Producto de prensa impresa en soporte original o fotocopia

Las ponencias deberán enviarse al Comité Científico con la ficha adjunta a esta convocatoria. Si se desea asistir solo en calidad de participante igualmente debe abonarse la cuota de inscripción y llenar la planilla que se acompaña.

Las personas interesadas en participar deberán abonar una cuota de inscripción de 100 CUC que incluye la participación en todas las actividades, carpeta con programa, resúmenes de ponencias y diploma acreditativo de su participación. En el caso de ser estudiantes, previa presentación de una carta de su centro de estudio, la cuota de inscripción es de 60 CUC.

Quienes participen por Cuba, por selección del Comité Científico deberán abonar $ 150.00 MN por cuota de inscripción.

Si tiene interés en participar en el curso previo al evento deberá señalarlo en la planilla y abonar una cuota de 50.00 CUC adicionales a la cuota de inscripción.

La cuota de inscripción, al igual que otros pagos en Cuba, se abonará en pesos cubanos convertibles (CUC), moneda de circulación oficial del país. Esta moneda puede obtenerse en aeropuertos, hoteles, agencias bancarias, casas de cambio del país. Las monedas canjeables son euro, dólar canadiense, franco suizo y pesos mexicanos al Cambio Internacional del país. En el caso de que la moneda a canjear sea dólar estadounidense se le aplicará un gravamen según las leyes cubanas.

El pago de la inscripción se realizará en efectivo en el momento de la acreditación. Las (os) ponentes y participantes pueden solicitar cartas de invitación personalizadas si la necesitan. Las (os) interesadas (os) pueden contactar con:

Bárbara Doval. Presidenta del Comité Organizador. Correo electrónico: vpce@upec.co.cu

Isabel Moya. Presidenta del Comité Científico. Correo electrónico: generocc@gmail.com

Ofertas de Estancia Hotel sede de alojamiento. La instalación hotelera Residencia Estudiantil “El Costillar de Rocinante” está ubicado a 15 Km del Aeropuerto Internacional “José Martí”, en calle G entre 21 y 23 Vedado, La Habana, Cuba. El precio, por persona, incluye: habitación doble con baño compartido por 4 noches y 5 días, desayuno y cena: 132 CUC

Facilidades en las habitaciones: TV por cable, Climatización, Agua fría/Caliente, Teléfono e Internet.

Oferta pos-evento:

Día 13 de mayo: Excursión a Varadero, incluye traslado, almuerzo y baño, por una cuota de $ 25.00 CUC.

 

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap