OTRAS NOTICIAS

Comentarista deja ESPN tras ofender a peloteros dominicanos

mike_espnColin Cowherd, comentarista de radio de ESPN, no saldrá de nuevo al aire antes de dejar la cadena después de hacer declaraciones sobre los peloteros dominicanos en Grandes Ligas.

La cadena anunció el viernes que “Colin ya no estará con ESPN”. De acuerdo con el comunicado, los comentarios de Cowherd “no reflejan los valores de ESPN o de nuestros empleados”.

Cowherd dijo el jueves en su programa: “Nunca he creído eso de que el béisbol es muy complicado. ¿En serio? Un tercio de los jugadores son de la República Dominicana. En mi vida, la República Dominicana no ha sido famosa por tener una capacidad académica de primer nivel”.

ESPN había anunciado este mes que Cowherd salía de la cadena en medio de informes de prensa de que el comentarista ficharía con Fox Sports 1.

Cowherd explicó el viernes que no tenía la intención de ofender a nadie con sus declaraciones.

“Comprendo que mi elección de palabras fue mala y no refleja quién soy. Lo siento”, dijo.

A través de un comunicado el viernes, Grandes Ligas subrayó que Cowherd debe una disculpa a los peloteros dominicanos por los comentarios.

“El señor Cowherd debe una disculpa a todos nuestros jugadores de origen dominicano, y al pueblo dominicano en general”, indicó Grandes Ligas.

En el mismo documento, el béisbol de las mayores agregó que “condena los comentarios” de Cowherd, los que consideró “inapropiados, ofensivos y completamente incompatibles con los valores de nuestro deporte”.

Al comienzo de la temporada de Grandes Ligas, había 83 jugadores dominicanos en los rosters de las mayores, casi el 10% del total de jugadores.

Uno de ellos, el astro de los Azulejos José Bautista, pidió el jueves por Twitter que Cowherd explicara sus comentarios.

En un comunicado sobre los comentarios de Cowherd, el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark, señaló que “decir algo ignorante denigrando la inteligencia de nuestros socios dominicanos no fue ‘torpe’, fue ofensivo”.

Fuente: AP

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba