OTRAS NOTICIAS

Softbol de la Prensa: Subcampeones nacionales entran en recta final de su preparación

softbolA solo dos semanas de que Ciego de Ávila acoja la edición 17 del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, el equipo de Las Tunas entró en la recta final de su preparación, avalado por el subcampeonato alcanzado hace un año en la ciudad de Holguín.

En el último mes, los tuneros han efectuado varios juegos internos de preparación y el venidero lunes iniciarán una etapa especial precompetencia, bajo las órdenes del reconocido entrenador Aldo Tarife Zayas, campeón de Europa con el elenco de béisbol del FC Barcelona.

Los subtitulares de Cuba pretenden además sumar varios encuentros oficiales ante equipos de la Empresa Eléctrica y de la Dirección Provincial de Deportes, con el objetivo de realizar un apropiado modelaje competitivo y alcanzar la forma física adecuada para enfrentar un exigente calendario, que prevé al menos nueve encuentros en apenas cinco días.

En la edición anterior, Las Tunas solo fue superada por el superfavorito conjunto de Medios Nacionales. Los tuneros avanzaron segundos de su llave con balance de ocho victorias y dos derrotas, se impusieron en semifinales a los Vaqueros de Artemisa y Mayabeque, y cedieron en la final frente al representativo de la capital cubana.

El 17 Torneo Nacional de Softbol de la Prensa se efectuará entre el 6 y el 12 de septiembre en Ciego de Ávila, donde se darán cita 10 equipos: Medios Nacionales, Las Tunas y Vaqueros, ocupantes del podio hace un año; además de Holguín, Sancti Spíritus, Serranos (Santiago-Guantánamo), Camagüey, Granma, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba