OTRAS NOTICIAS

Homenajean los 35 años del periódico 5 de Septiembre

periodico5septLargos meses de exhaustiva labor vivió el medio con el propósito de mejorar su diseño generalEl aniversario 35 de la fundación del periódico 5 de Septiembre, órgano del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, es celebrado mediante un cambio de diseño integral, acorde con las más modernas tendencias del periodismo.

La funcionalidad, belleza y rendimiento de la nueva concepción fue ponderada por Odalys Gómez Curbelo, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la organización política, durante la presentación del diseño, en un taller que formó parte de las celebraciones y en el cual intervinieron autoridades del territorio, la dirigencia de la UPEC y fundadores del órgano en 1980.

El rediseño general del medio corrió a cargo del especialista César Arias Urquiza, quien desarrolló una exhaustiva labor de largos meses para renovar calidad y conceptos visuales del periódico.

Adonis Subit Lamí, director de 5 de Septiembre, sostuvo que las transformaciones en el diseño se relacionan con el puntaje y el interlineado de las nuevas familias de letras a usar para textos y titulares, la optimización del área de impresión, la renovación de logotipos de las secciones fijas y el mejoramiento visual y la modernización de la identificación del periódico.

Los cambios comenzaron a introducirse en la edición semanal del 21 de agosto, proseguirán en la de este viernes 28 y terminarán en la del 4 de septiembre, justo un día antes de cumplirse las tres décadas y un lustro de inaugurada la publicación.

El nuevo diseño desarrollado por Arias Urquiza también responde a numerosas sugerencias de lectores perlasureños, señaló Adonis, el director de un periódico que cuenta con gran nivel de aceptación entre el pú­blico lector de Cienfuegos.

(Tomado de Granma – Julio Martínez Molina)

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba