OTRAS NOTICIAS

Cultura maya en fotos

expo-madrugaEn esta exposición vamos a descubrir nuevos caminos y raíces, dijo el fotógrafo cubano Julio Larramendi al inaugurar en Mayabeque una muestra con instantáneas sobre esa cultura
El fotógrafo cubano Julio Larramendi, autor de las instantáneas que se exponen en la madruguera Galería de Arte PLC, explicó detalles sobre esta muestra.
“Mi acercamiento a los pueblos originarios, como realmente se les llama, viene desde hace bastante tiempo, porque soy descendiente de taínos de Santiago de Cuba; mi bisabuela fue una india taína del Caney y he tenido la oportunidad de acercarme a estos pueblos tanto en México, Guatemala, Honduras y Perú. Es un tema que me apasiona realmente”, subrayó el artista.
Además, comenta sobre la oportunidad de visitar Guatemala. “Ese es un país sencillamente maravilloso, de una naturaleza pródiga, una mezcla de razas, culturas, religiones.
“En esta exposición vamos a descubrir nuevos caminos y raíces. Ojalá sirva como una semillita para empezar ese camino”, acotó Larramendi.
En la inauguración de la expo estuvieron presentes el Señor Juan León Alvarado, Embajador de Guatemala en Cuba; así como descendientes de la comunidad yucateca del territorio pertenecientes a la sociedad cultural yucateco-maya Amigos de Madruga.

Fuente: Edier Hernández – Mayabeque

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba