COVID-19

Científicos descubren un síndrome inflamatorio relacionado con la COVID en adultos

En personas adultas que padecen o padecieron la COVID-19 se ha registrado un nuevo síndrome inflamatorio multisistémico, similar al reportado en niños en diferentes partes del mundo, así informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Según los CDC, el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) puede causar inflamación en diferentes órganos como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, los ojos, así como los órganos gastrointestinales, e incluye síntomas como fiebre, dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o cansancio extremo.
De acuerdo con una nota de Rusia Today (RT), los científicos estadounidenses afirman que los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o previas por el SARS-CoV-2 pueden desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C, al cual denominan, síndrome inflamatorio multisistémico en adultos (MIS-A).
Los casos citados por los CDC que reportaron síntomas del MIS-A requirieron, generalmente, cuidados intensivos con posibles resultados fatales.
Alrededor del 30 por ciento de los casos de adultos investigados y el 45 por ciento de los casos de niños -destaca la nota-tenían una prueba PCR de COVID-19 negativa; sin embargo, sus pruebas de anticuerpos fueron positivas al virus.
Este resultado llevó a los científicos a considerar que tanto el MIS-A como el MIS-C pueden “representar procesos posinfecciosos”, pero aún la conclusión no ha sido comprobada.
Por otra parte, el informe presentado por los CDC destacó que los médicos y hospitales deberían considerar el MIS-A en adultos que muestran signos y síntomas similares al de los niños que padecen el síndrome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *