Una vista interior del actual Museo Hemingway, en Finca Vigía, San Francisco de Paula, en La Habana.

Por Ileana González González

Investigadores de Estados Unidos, Japón, España, Argentina, Israel y Cuba debatirán 30 ponencias en el XVIII Coloquio Internacional dedicado al célebre escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway, quien hizo de nuestro país un verdadero hogar.

El evento -del 20 al 23 próximos- conmemorará las primeras publicaciones de las obras Fiesta y Adiós a las armas, informó Grisel Fraga, directora del Museo en Finca Vigía, enclavado actualmente en la finca donde el autor vivió durante 20 años, en San Francisco de Paula, en las afueras de La Habana.

Los organizadores del Coloquio Internacional confían en que -a pesar de la creciente hostilidad de la administración Trump hacia Cuba- estudiosos estadounidenses de la vida y la obra de Hemingway puedan participar en esta edición de la convocatoria.

También se prevén visitas a lugares habaneros vinculados al gran novelista, así como la exhibición del documental Hemingway entre Cayo Hueso y Cuba y una exposición del pintor Jorge Duporté.

 

Fuente: Radio Reloj

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.