CUBAPERIODISTAS RECOMIENDA

Una feria junto a la Editorial de la mujer

Por Patricia María Guerra Soriano

Con cuatro nuevas propuestas espera la Editorial de la Mujer a la XXVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 7 al 17 de febrero próximo, en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

“A pesar de las dificultades para la impresión de los textos, nuestra institución prevé la presentación de nuevos volúmenes junto a títulos de anteriores ediciones feriales”, expresó Zoe Echevarría, subdirectora de la editorial.

Alas de mariposa es una de las propuestas dirigidas al público infantil. Nataly Bóveda Benítez, a sus doce años de edad, es la autora de este libro de cuentos presentado con el propósito de fomentar el interés por la escritura desde edades tempranas.

Otras alas, pero esta vez por la vida, llegarán a la fiesta del libro con el volumen Alas por la vida. Guía de cuidados para la mujer cubana mastectomizada del máster en Epidemiología y Salud Ambiental, Félix Ernesto Martínez Cepero. El manual, revisado y avalado por médicos especializados en el tratamiento y seguimiento del cáncer de mama, aborda temas básicos sobre la enfermedad una vez detectada y los procedimientos a seguir después de realizada la mastectomía.

Asimismo, dos colecciones de minilibros estarán entre las propuestas más relevantes. La primera, Jardín de aromas, de Miriam Carrión Ramírez, ofrece orientaciones para lograr colecciones de especias del ambiente natural cubano. La segunda, ¡El coco! El árbol de la vida. Propiedades, muchas recetas, usos en la religión es una compilación de Gloria María Martínez Pérez, la cual divulga los múltiples usos del cocotero, sus aplicaciones y propiedades, así como recetas culinarias nacionales e internacionales.

Milideas de Gladys Egües Cantero y Sabor y color en tu cocina de Paula González Zamora son los dos textos reimpresos por la aceptación del público en ediciones pasadas del evento.

Mientras, una colección de cuatro historias ilustradas para jóvenes, un cuaderno de ejercicios para el mantenimiento de las funciones cognitivas de los ancianos, y los números más actuales de las revistas Mujeres y Muchachas, estarán también disponibles en la vigésimo octava edición de la feria.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *