La membresía de la Upec en Las Tunas acudió este miércoles a la urna situada en su sede local para votar por quienes mejor la representarán en el Comité Nacional de la organización, como parte del proceso que antecede al X Congreso gremial.

La boleta incluye a 40 candidatos propuestos por las delegaciones de base de todo el país, evaluados por la Comisión de Candidatura Nacional y aprobados por la Comisión Organizadora del Congreso. De ese total, los afiliados podían votar por hasta 25 de los registrados.

La periodista Leidys María Labrador Herrera, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, considera que “este es el paso más importante del proceso previo al cónclave, porque cada miembro de los medios de comunicación en el territorio tiene la oportunidad de ejercer su derecho a votar, con lo cual se busca más representatividad también”.

Luz Marina Reyes Caballero, colega del Periódico 26, opinó que de esta manera “se garantiza más democracia dentro del sector, porque cada uno de nosotros participa en la elección de la máxima estructura de la Upec en el país”.

Para Damaris Zamora Escanell es un paso positivo que se adopte esta práctica y que se quede.

Iris Rodríguez Hernández / Cubaperiodistas

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.