NOTICIAS SUGERIDAS

Periodistas e historiadores unidos en defensa de la memoria histórica

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic) en Matanzas firmaron este 24 de abril un convenio de trabajo

Con el fin de estrechar sus vínculos en la defensa de la memoria histórica de la nación, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic) en Matanzas firmaron este 24 de abril un convenio de trabajo.

Durante la asamblea de afiliados de la Unhic matancera, cita previa a su reunión nacional en julio próximo en La Habana, Yirmara Torres Hernández, presidenta de la Upec en la provincia y Juana Ortiz Ricardo, al frente de los historiadores, rubricaron el documento en el cual ambas organizaciones se comprometen a trabajar por mantener vivas las tradiciones históricas de nuestro pueblo.

Ortiz Ricardo señaló que este convenio se suma a otros muy importantes para los historiadores como los que mantienen con las direcciones de Educación y Educación Superior; dijo también que ahora solo queda materializar los acuerdos.

Por su parte, Torres Hernández se refirió a la importancia de que los historiadores tengan más espacio como especialistas en nuestros medios, de que sean consultados más a menudo por nuestros periodistas como fuentes esenciales y contribuyan a la superación en temas históricos de los profesionales de la prensa.

“Los periodistas tenemos una responsabilidad enorme con la verdad histórica, no solo cuando escribimos de historia, sino también cuando reflejamos la actualidad, porque estamos escribiendo la historia del futuro; nuestros trabajos de hoy serán consultados mañana como fuentes históricas”, agregó la presidenta de la Upec en Matanzas.

Entre los objetivos del convenio se encuentra el fortalecimiento del Círculo Especializado en Historia de la Unión de Periodistas matancera, organización que cuenta entre sus afiliados con varios de los más destacados historiadores de la occidental provincia cubana que este año arriba a su aniversario 325.

Por Jessica Mesa Duarte

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *