CONCURSOS Y EVENTOS »

Entregados premios del Concurso de Periodismo Deportivo González Barros

Los premios del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros fueron entregados este miércoles en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana.

Ganadores del Concurso de Periodismo Deportivo González Barros 2017. (Foto: Yoandry Avila)

Este miércoles 13 de diciembre fueron entregados los premios a los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en la capital cubana.

Más de un centenar de obras analizó el jurado para determinar los ganadores del certamen que este año entregó premios en Radio, Televisión, Prensa Escrita, Digital y Fotografía impresa y televisiva, esta última por primera vez se otorga.

La ceremonia de entrega de los premios coincidió con la clausura del Taller Nacional de Periodismo Deportivo que sesiona cada año en dicha institución, y, al igual que el concurso es convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y el Círculo de Periodistas Deportivos.

Bárbara Doval, vicepresidenta de la Upec, felicitó a los ganadores y destacó que tanto el Taller, como el Concurso, sirven para intercambiar saberes y aprender a hacer un mejor periodismo deportivo. Además, comentó que ambos eventos son un homenaje a Enrique Montesinos, periodista deportivo fallecido hace solo unos meses.

A la entrega de los premios asistieron colegas que marcaron pautas en el ejercicio de la profesión y aunque hoy no están activos en las redacciones continúan aportando conocimientos. Ellos fueron: Julia Osendi, José F. Reinoso, Elsi Carbó, Juan Velázquez, Armando Hernández y Mirta Hernández.

En el encuentro Mirta Hernández comentó que el próximo año la casa editora del Inder presentará una segunda edición, revisada y ampliada, del Diccionario Deportivo de la Lengua Española, bajo su autoría y la de la colega Hilda Suárez, y con prólogo del Victor Joaquín Ortega, en la cual se incluyen más de 500 nuevas acepciones.

Entre las características de la nueva edición Mirta destacó que, por ejemplo, el término Deportes, solo tenía tres acepciones en la primera edición del 2007 y en esta posee siete y también se incluyen muchos términos de los llamados deportes de invierno.

Comentario

  1. No entiendo esto y los nombres de los ganadores del premio??

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.