LA UPEC POR DENTRO PRENSA Y DEPORTE

Se enreda la bola blanda

Los ocho enfrentamientos de hoy sirvieron para ratificar lo que muchos vaticinaban. Todos los directores de equipos ya saben cuáles son sus expectativas y partidos claves en las dos siguientes jornadas de eliminación.

Medios Nacionales continuó su paso invicto tras vencer a Camagüey y las Tunas, en los que fueron los partidos con más cuadrangulares del certamen. Todo un espectáculo fue el duelo entre Boris Fernández y Carlos Michel Perdomo, quienes con sendos bambinazos ´´hicieron salir las ranas del platanal´´ que se encuentra detrás de la cerca del terreno de beisbol Los Coquitos, según nos cuenta Rafael Arzuaga.

Holguín por su parte se coló en el segundo puesto de la tabla con par de triunfos.  Con juegos muy cerrados y sin demostrar mucho poderío ofensivo, los holguineros con solo ocho carreras en dos juegos le ponen la bola dura a sus rivales, pues a falta de dos fechas clasificatorias casi tienen la mitad del trabajo hecho.

Los equipos de Camagüey, Las Tunas, Santi Spíritus y Vaqueros marchan empatados en el tercer lugar de la tabla con igual balance de victorias y derrotas (2-2).  Villa Clara tiene que reaccionar, pues con solo un triunfo y un diferencial de carreras muy en contra deben apurarse para lograr un boleto a la semifinal. Mientras, La isla bailó de nuevo con la más fea y no suma victoria en cuatro salidas.

La tarde cerró con una visita a comunidades afectadas en la provincia por el huracán Irma, donde el primer secretario del Partido explicó la labor de la prensa en el seguimiento de las labores de recuperación en estos territorios

Ya hay prácticamente tres cupos seguros para el inédito derbi de home romes del próximo viernes  porque los ya mencionados Boris Fernández y Carlos Michel Perdomo junto a Yasiel Cancio sobresalen en el departamento de los vuela cercas y parecen no tener frenos.  Perdomo no solo pretende llevarse el derbi a casa sino que también es  líder en average con un astronómico pero no sorprendente en él 750. Sin embargo el verdadero indetenible es el tunero quien lidera cuatro departamentos ofensivos  y tiene en sus manos por el momento la triple corona.

Imbatibles han estado los lanzadores Guillermo Rodríguez y Alejandro Fernández de Medios Nacionales quienes cuentan con par de victorias sin derrotas. El holguinero Richard Drigg parecer ser el que más esconde la bola y su 0.70 de promedio de carreras limpias lo ratifica. Por el momento el mejor equipo a la defensa  es Medios Nacionales puesto que solo cometió tres errores en los cuatro partidos disputados.

Los partidos de este jueves servirán para aclarar más el panorama, pues a todas luces los encuentros Las Tunas-Camagüey, Camagüey-Santi Spíritus, Medios Nacionales-Vaqueros y Holguín-Medios Nacionales son los más atractivos y decisivos para saber quién sigue en juego en el evento softbolero de la prensa.

Por: Alejandro García

Estadísticas del Torneo

BATEO (más de 8  CB)
AVE Carlos Perdomo MN 750
Fidel Manzanares CMG 750
C Boris Fernández LTU 9
H Boris Fernández LTU 10
2B Fernando Ballester HOL 3
Carlos Costa VCL
3B Varios jugadores con 1
HR Boris Fernández LTU 5
CI Boris Fernández LTU 11

 

PITCHEO (más de 4 EL)
PRO Guillermo Rodríguez MN 1000
Alejandro Fernández MN
PCL Richard Drigg HOL 0,70
JG Guillermo Rodríguez MN 2
Alejandro Fdez Cantero MN
Maikel Martín Gallego SSP
JP Yoel Pozo Osorio 3

 

Primeros 10 bateadores
Jugador Equipo VB H Pro.
Fidel Manzanares CM 12 9 750
Carlos Perdomo MN 8 6 750
Rudens Tembrás MN 10 7 700
Dayan García MN 10 7 700
Boris Fernández LT 15 10 667

 

Primeros 10 lanzadores
Jugador EQ EL CP CL PCL
Richard Driggs HG 10.0 8 1 0.70
Orestes Ríos IJ 7.0 3 3 3.00
Guillermo Rdguez MN 9.0 10 4 3.11
Keyler Matos CM 8.2 13 4 3.41
Yuramis Pozo IJ 12.1 11 7 4.05

 

EQUIPO JJ G P DIF AVE
MN 4 4 0 1000
HOL 4 3 1 1 750
CMG 4 2 2 2 500
LTU 4 2 2 2 500
VAQ 4 2 2 2 500
SSP 4 2 2 2 500
VCL 4 1 3 3 250
IJV 4 0 4 4 0

 

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *