NOTAS DESTACADAS

Cuba resalta vigencia del Gran Octubre

Lenin declara la victoria de la revolución socialista el 25 de Octubre de 1917 , fecha equivalente al 7 de Noviembre, de acuerdo con el calendario vigente en la actualidad.

El Presidente cubano General de Ejército Raúl Castro Ruz envió un mensaje al Presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Andreevich Ziuganov, en el que le expresó “las más sinceras felicitaciones del Partido Comunista de Cuba, en ocasión de celebrarse el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.”

Este trascendental evento -apunta el mensaje- marcó un hito en la historia de la humanidad y su influencia ha estado presente en las luchas por la independencia, descolonización y autodeterminación de los pueblos.

“Los ideales que motivaron a obreros, campesinos y soldados en la construcción del primer estado socialista, bajo la certera conducción de Lenin y del Partido Bolchevique, mantienen plena vigencia”, concluye el mensaje del Presidente cubano.

HOMENAJE A LENIN Y A LA REVOLUCION DE OCTUBRE EN MOSCU

Cuba destacó la grandeza de la Gran Revolución Socialista de Octubre, tras una ceremonia de colocación de ofrenda floral frente al Mausoleo de Vladimir Ilich Lenin y a la tumba al soldado desconocido, en Moscú.

En el mundo que queremos y el que habrá, todos debemos recordar ese momento de la Revolución, declaró José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y dirigente de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Balaguer reconoció la trascendencia de la Gran Revolución Socialista de Octubre, dirigida por Vladimir Ilich Lenin.

El dirigente del PCC, quien participó en una conferencia de partidos comunistas y obreros en la norteña ciudad rusa de San Petersburgo (antigua Leningrado), asistió a las ceremonias de esta jornada.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, indicó que en estos días representantes de 182 partidos comunistas y obreros de todo el mundo participaron en la citada conferencia en la antigua Leningrado.

Prensa Latina

MESA REDONDA POR LA TV, ESTE LUNES

Este siete de noviembre se están cumpliendo cien años de la Gran Revolución Socialista de Octubre. En sus vísperas, prestigiosos filósofos e historiadores cubanos, son los invitados a analizar el acontecimiento y sus impactos en Cuba, en la Mesa Redonda que transmitirán en vivo desde las 7 de la noche, Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y los canales en Youtube y Facebook live del programa.

El Canal Educativo retransmitirá está Mesa Redonda al cierre de su programación del día.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *