LA UPEC POR DENTRO NOTICIA TITULAR CUBAPERIODISTAS

Ratifican periodistas al norte de Camagüey compromiso con la patria

Con la reafirmación de continuar adelante en el periodismo limpio, claro, veraz, creador y consagrado a servir a nuestros compatriotas, inició la Asamblea X Congreso de la delegación de base de la Unión de Periodista de Cuba (Upec), de Radio Cubitas.

En el encuentro se expusieron los principales lauros de la organización, entre los que destacan la autosuperación atemperada a las necesidades individuales de su membresía, y el impacto de los nuevos medios de integración de visita a los Consejos Populares, como sistema de trabajo que contribuye a fortalecer el quehacer de los periodistas.

La periodista Georgina González Meléndrez, enfatizó sobre la repercusión que hoy tiene en las redes sociales la combinación de la agenda pública con la mediática, a partir de la participación en los foros debates y la intencionalidad en los temas que se divulgan a partir de las experiencias en las comunidades.

En la reunión se hizo alusión a la recién cobertura ante el evento meteorológico Irma, y el resultado colectivo en integración de la televisión, la radio y la prensa plana, hecho novedoso pero de impacto en la inmediatez de la información en cada una de sus fases.

Pedro Alexander resaltó el constate apoyo y asesoramiento de la Upec provincial, además de la vinculación con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Sierra de Cubitas, que sin lugar a dudas constituye una fortaleza en el desempeño de la organización de base.

La presencia por primera vez de una estudiante de periodismo en la Universidad de Camagüey, y el trabajo con los círculos de interés en los centros educacionales, constituyó otro de los momentos evaluados como parte de una tarea permanente en el desempeño de la organización.

Aixa Hevia González, Vicepresidenta primera de la Upec, actualizó sobre los preparativos del próximo Congreso, reconoció el trabajo de la prensa ante el paso del huracán Irma, así como felicitó a los tres miembros electos de dicha presidencia, y exhortó a continuar perfeccionado la labor diaria, inspirados en el legado de Fidel Castro y Antonio Moltó.

El período asambleario de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) con vistas al X congreso que celebrará la organización en el 2018, inició este lunes en Camagüey por los municipios Minas y Sierra de Cubitas.

Por: Maria del Carmen Castañeda Varona

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *