El cantante Raúl Paz cierra los encuentros con un concierto en las universidades

Para seguir debatiendo con los jóvenes cubanos sobre la historia, la cultura y la identidad de nuestra nación surgió la iniciativa Diálogos itinerantes… pa’ conectar sentimientos, promovida por el músico Raúl Paz y el ensayista Ernesto Limia, quienes desde el pasado 2 de mayo iniciaron un recorrido por todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Con interés en los estudiantes universitarios, y específicamente en los futuros educadores, Diálogos itinerantes… propone en cada parada de la gira la presentación del libro Cuba, ¿fin de la historia?, de Limia, el cual aborda las relaciones históricas de la Isla con Estados Unidos, los retos y desafíos de nuestro proyecto socialista, y otros temas que han suscitado el debate entre educandos y profesores.

Este proyecto, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), ya ha dejado frutos en varias universidades y centros culturales del oriente y centro del país donde ha llegado. Cada encuentro ha sido una oportunidad para ver actuar a destacados exponentes del arte joven en sus territorios, antes de que Paz cierre con sus canciones la jornada.

Diálogos itinerantes… culminará su recorrido en La Habana el 9 de junio, cuando lo aguardan la Universidad de La Habana y la Universidad Pedagógica Enrique José Varona, entre otros centros.

Alejandro A. Madorrán Durán/ Juventud Rebelde

Ver además

La AHS otorga premio “Maestro de Juventudes”

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) hizo entrega este jueves del premio Maestro de Juventudes, máxima condición que otorga la organización juvenil.

Comentarios

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.