OTRAS NOTICIAS

Presentan último número de La Gaceta de Cuba

El primer número (enero-febrero) de 2017 de la revista La Gaceta de Cuba, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), se presentó ayer en la Sala Villena de la organización.revista-lagaceta

En esta ocasión, la publicación contó con el historiador, sociólogo y ecologista Armando Fernández Soriano como editor invitado,  y como eje central, la unión indisoluble de Cultura y Medio Ambiente.

En esta primera edición de 2017 confluyen una entrevista a la Premio Nacional de Literatura 2016, Ana Margarita (Maggie) Mateo Palmer, del director y guionista Carlos León; un dossier con textos de la ensayista Caridad Atencio, el crítico teatral y docente Omar Valiño y el investigador Ricardo Luis Hernández  acerca de la pérdida del Comandante en Jefe Fidel Castro, y un material de la crítica de arte Gretell Morell sobre el creador habanero José Manuel Fors, Premio Nacional de Artes Plásticas 2016 – quien ilustra con una de sus obras la portada de éste número-.

También, en las páginas de la Gaceta se puede encontrar, entre otros artículos, una aproximación a la tradición discursiva del himno nacional cubano realizada por el narrador y ensayista espirituano Pedro de Jesús; y un material referente al cine nacional hecho para televisión, fragmento del texto que obtuvo el Premio Caracol de Investigación en 2015, del intelectual camagüeyano Juan Antonio García Borrego.

El próximo 15 de abril la primogénita revista de la Uneac cumplirá 55 años de fundada, por lo que a modo de autohomenaje, publicará durante todo el 2017 varios trabajos de su año fundacional; en este número se inaugura la sección “Después de publicado” con un texto del escritor y periodista Jaime Sarusky, fallecido en 2013.

La Gaceta de Cuba fue creada por el Poeta nacional cubano Nicolás Guillen. Actualmente, su director es el también poeta Norberto Codina. Integran su consejo editorial los prestigiosos intelectuales Marilyn Bobes, Carlos Celdrán, David Mateo, Reinaldo Montero, Graziella Pogolotti, Pedro Pablo Rodríguez, Arturo Soto y Roberto Valera.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *