OTRAS NOTICIAS

Tributo a un periodista

Falleció en La Habana el colega Arsenio García Quintana (1939-2017), cuya última voluntad de que se incinerara su cadáver fue cumplida.

La larga trayectoria como reportero gráfico la inició Arsenio muy joven en “Noticias de Hoy”, la continuó en “Granma”, luego  en “Estudios Revolución”, muy cerca del  Comandante en Jefe Fidel Castro, y terminó en la Agencia de Información Nacional (AIN), actualmente Agencia Cubana de Noticias (ACN).  Recientemente formaba parte de la Delegación de Periodistas Jubilados en La Habana.

En su haber político y profesional contaba misiones internacionalistas como combatiente y colaborador. Reciban sus familiares y amigos nuestra condolencia.

 

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

3 thoughts on “Tributo a un periodista

  1. Soy Adaelia García Martín hija mayor de Arsenio García Quintana. Acabo de leer este artículo sobre el fallecimiento de mi padre. Gracias y aunque han pasado algunos meses quisiera decirles que me llena de orgullo el haberlo leído, por lo que él significó para mi como padre, persona y profesional. No solo me ayudó a aprender a hablar o a caminar me enseñó valores, y a ser lo que soy, me enseñó todo lo que sabia de la fotografía, cosa que disfruté mucho a su lado. Siento mucho su pérdida, porque siendo ya una adulta siempre estaba a mi lado con consejos y preocupado por todas mis cosas.
    Me llena de satisfacción el ser su hija por todo lo que hizo en su vida como periodista y el tiempo que dedicó a su trabajo con profesionalidad y respeto.
    A todos Gracias.

  2. Muchas gracias por hacer un tributo tan lindo a mi abuelo y reconocer sus logros y su dedicación a la revolución…

  3. Cuando supe del fallecimiento de Arsenio, me causo una gran tristeza.
    Lo conocí junto a su esposa Hilda, su compañera, la que estuvo a su lado hasta sus últimos dias. Hoy leyendo este artículo que tanto se agradece me vienen recuerdos del gran amigo.
    Llegue mi adios y mi cariño donde quiera que esté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *