OTRAS NOTICIAS

Fidel en su tierra natal

Todos lo esperaban y como hijo de Birán en la geografía holguinera Fidel ha vuelto a su tierra natal, cargado de hechos que trascienden su largo camino de historia y de obras.fidel-lastunas2

Fidel, ya estas entre los tuyos, que es igual a encontrarte nuevamente en casa, donde la población te recibe y  acompaña en tus nobles empeños de constructor de una sociedad de triunfos.

La Caravana de la Libertad hacia la heroica Santiago de Cuba con los restos del legendario Comandante hizo su entrada a territorio holguinero  por el municipio de Calixto García, limítrofe con la provincia de Las Tunas.

Haz vuelto a Holguín Fidel, como tantas veces lo hiciste y aquí te mostrarán cuanto han crecido los proyectos de construcción y de la nueva industria que una vez le  encomendaste a los holguineros.

Ya están los hospitales, la universidad añorada, los embalses, las plantas de producción mecánica y el turismo como referentes del potencial que usted invicto Comandante acuñara en sus encuentros por Holguín y que hoy constituyen realidades a toda vista.

Fidel volvió y hoy dos de diciembre, desde su eterno Birán, en el municipio de Cueto les llegan los mensaje de reafirmación a sus programas de transformación social, como también del resto del oriental territorio, visitado y recorrido personalmente por él en 49 ocasiones a partir del triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Por Alfredo Carralero Hernández/ACN

Pueblo tunero despide los restos mortales de Fidel

Miles de tuneros con flores, pañuelos, carteles y banderas, rindieron hoy en esta provincia,  homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro, tras el paso de la Caravana de la Libertad con sus restos mortales.

Los pobladores del territorio se concentraron en los laterales de la carretera Central que comprende, desde el puente sobre el Río Jobabo, en los límites con la provincia de Camagüey hasta Cañada Honda, en la división con Holguín.

Las Tunas nunca se quedó atrás ni en la guerra del 68, ni en la del 95, expresó Fidel en uno de sus discursos, y así hoy lo patentizó este pueblo, al demostrar que los cubanos cumplirán con su legado.

Muestras de dolor, respeto y agradecimiento se multiplicaron en la tierra del Mayor General Vicente García Aguilera, donde los ciudadanos de ese territorio, quienes entre lágrimas y gritos reafirmaron ¡Yo soy Fidel!

Niños, jóvenes y personas adultas interpretaron las notas del Himno Nacional, y bajo el precepto de Fidel es Cuba, justicia, igualdad y humanismo, se comprometieron a seguir con la obra del máximo gestor de la Revolución cubana.

Con saludos militares, testimonios y frases, diversas generaciones de tuneros custodiaron la urna de cedro, que traslada las cenizas de una de las figuras más importantes del siglo XX.

Al tercer día del traslado de las honras fúnebres, los restos del Comandante en Jefe prosiguen viaje hacia las provincias de Holguín y Granma, en esta última se realizará una vigilia en la Plaza de la Patria, en Bayamo, para arribar mañana a Santiago de Cuba, donde sus restos reposarán definitivamente en el cementerio Santa Ifigenia.

Por Ana Leticia López Enamorado/ACN

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *