Presidente Evo Morales felicita a Prensa Latina por próximo aniversario

Captura del sitio web de la agencia Prensa Latina donde anuncia la felicitación de mandatario boliviano
Captura del sitio web de la agencia Prensa Latina donde anuncia la felicitación de mandatario boliviano

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, felicitó este lunes a la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina, en ocasión de cumplirse el venidero día 16 de este mes el aniversario 57 de su fundación.

Una información de la propia agencia, fechada en La Paz, resalta que ese órgano de prensa surgió por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el Comandante Ernesto Che Guevara.
Felicidades, un saludo a ese medio de comunicación, nuestro respeto y nuestra admiración, dijo Evo a Prensa Latina.
En sus declaraciones el mandatario boliviano informó que el próximo año, cuando se cumplen 50 años de la muerte del Che, se hará en ese país un acto internacional para recordar al gran libertador de la América que es Ernesto Guevara.

Morado añadió que ha hablado con la Federación Sindical de Trabajadores, con la Central Obrera Boliviana y con otros sectores sociales, además de que ha hecho contactos con algunos hermanos argentinos, para ese homenaje en La Higuera y Vallegrande.

Recordó que recientemente realizó una visita a La Habana donde conversó con el Presidente Raúl Castro sobre cómo se preparó en México la lucha por la liberación de Cuba.

Es importante repasar esas historias de grandes luchadores, y el Che ha sido parte de esto, afirmó el primer mandatario indígena boliviano.

América Latina y Bolivia saben que mientras sea presidente su gobierno será antimperialista, como justo homenaje a esos luchadores, declaró Evo.

En estos tiempos es importante retomar los grandes principios del Che Guevara y de la Revolución cubana, recordó.

PL

Deja un comentario

Cubaperiodistas se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.