OTRAS NOTICIAS

Inauguran en Holguín expo “Fidel, hombre que transgrede el tiempo”

El fotógrafo Alex Castro Soto del Valle y una de sus imágenes del líder histórico de la Revolución Cubana
El fotógrafo Alex Castro Soto del Valle y una de sus imágenes del líder histórico de la Revolución Cubana

La exposición, fotográfica “Fidel, hombre que transgrede el tiempo” fue inaugurada este martes en la ciudad de Holguín, en el oriente cubano, como homenaje al cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, que acontecerá el 13 de agosto próximo.

En la muestra, donada por Alex Castro Soto del Valle, aparece Fidel dedicado en los momentos actuales a diversas tareas relacionadas con la investigación de diferentes plantas y de temas vinculados a la alimentación.

El conjunto fotográfico está integrado por 12 imágenes, mediante las cuales el público puede apreciar los aportes del líder cubano al contenido proteico de múltiples legumbres, entre las cuales se destaca especialmente la Moringa.

La exposición, con sede en el museo La Periquera, en el centro de la ciudad de Holguín, forma parte del programa de las Romerías de Mayo, fiesta de tradiciones que anualmente, desde 1992, se celebra en la oriental ciudad.

Antonio López, historiador del Conjunto Histórico de Birán, Monumento Nacional, reseñó que la galería muestra la dedicación de Fidel en el campo de las investigaciones y sus aportes al desarrollo agropecuario, científico y alimenticio.

A la apertura de la exposición asistió Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Holguín.

Alfredo Carralero Hernández/ Agencia Cubana de Noticias

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *