OTRAS NOTICIAS

Llaman en Holguín a un trabajo más creativo en la prensa cubana

El colega Elson Concepción (al centro) recibió el Escudo de Holguín, de manos del primer secretario del Partido en ese territorio, Juan A. Torres Iribar (der). (Foto: Elder Leyva)
El colega Elson Concepción Pérez  (al centro) recibió el Escudo de Holguín (Foto: Elder Leyva)

La prensa del país requiere de un periodismo más creativo, apegado a las necesidades e intereses de la población y cumplir con su misión de comunicación masiva para seguir adelante con la obra de la Revolución, expresó Belkis Pérez Cruz, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, al clausurar en Holguín las actividades por el Día de la Prensa Cubana.

Belkis Pérez Cruz, vicepresidenta de la UPEC, en la clausura del acto provincial de Holguín (Foto: Elder Leyva)
Belkis Pérez Cruz, vicepresidenta de la UPEC, en la clausura del acto provincial por el 14 de Marzo en  Holguín (Foto: Elder Leyva)

Ante unos 200 periodistas del territorio y más de 100 estudiantes de las universidades del país que celebraron su Primer Simposio Nacional de Periodismo, Pérez Cruz transmitió un saludo del Presidente de la organización gremial, Antonio Moltó, y llamó a continuar el avance por una prensa más noticiosa, objetiva e investigativa.

Subrayó la importancia de transmitir ideas, comunicar con el poder de la palabra, con coherencia y sabiduría y exhortó a estudiar a Fidel como periodista, a quien se dedicó esta Jornada de la Prensa en ocasión de su cumpleaños 90, a la vez que reconoció la labor de la Upec en Holguín.

El Teatro Comandante Suñol de la ciudad sirvió de sede del acto provincial por la efeméride, acogió una gala artística que se intercaló con reconocimientos por parte del Partido, el Gobierno, la Universidad Oscar Lucero Moya y de la Unión de Periodistas de Cuba.

La Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín entregó el Escudo Provincial al periodista del diario Granma, Elson Concepción Pérez, por medio de Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia y Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno en el territorio, por su destacada labor en el periódico ¡ahora! holguinero, Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, en órganos nacionales y misiones de trabajo en el exterior,

La Distinción Félix Elmuza la recibieron los periodistas de la radio Osvaldo Pérez Díaz y José Ramírez Pantoja de manos de Belkis Pérez Cruz, en tanto Félix Hernández Rodríguez, presidente de la Upec en Holguín entregó el estímulo por mención del Concurso Juan Gualberto Gómez a Yordanis Rodríguez Laurencio.

El periodista Ezequiel Hernández Gómez (I) recibió el Premio por la Obra de la Vida Abraham Portuondo, de manos de Luis Antonio Torres Iríbar (Foto: Juan Pablo Carreras/ACN)
El periodista Ezequiel Hernández Gómez (I) recibió el Premio por la Obra de la Vida Abraham Portuondo, de manos de Luis Antonio Torres Iríbar (Foto: Juan Pablo Carreras/ACN)

El Primer secretario del Partido, Torres Iríbar, entregó a Ezequiel Hernández Gómez, el Premio por la Obra de la Vida Abraham Portuondo Larrasagui, que otorga la Upec en Holguín, en tanto el mismo premiado recibió, como vicepresidente de la Upec en el territorio, el reconocimiento a la Upec por el aporte e integración al quehacer de la Universidad, a través de su rector, Reynaldo Vázquez Zaldívar.

Asimismo Torres Iríbar transmitió a Félix Hernández Rodríguez la felicitación especial por el Día de la Prensa Cubana y expresó su agradecimiento a los periodistas por acompañar al Partido, el Gobierno y entidades administrativas de la provincia en las principales tareas del territorio, fundamentalmente en el programa “Por el mejor Holguín que queremos seguir construyendo”.

También reconoció el trabajo del canal territorial Tele Cristal por el Documental que se proyectó en el Teatro Suñol “Fidel en sus 90 y más”, que recoge imágenes del líder de la Revolución Cubana en sus visitas a Holguín.

Holguín_14marzo_conclusión3-1

Antes del acto provincial que cerró la Jornada de la Prensa Cubana en Holguín, los estudiantes de periodismo de las universidades del país que participaron en el Simposio Nacional y afiliados de la Upec en el territorio, rindieron homenaje al Mayor General Calixto García en el parque central que lleva su nombre.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba