OTRAS NOTICIAS

Laureados periodistas en Sancti Spiritus

Elsa Ramos Ramírez, laureada con el premio provincial por la obra de la vida
Elsa Ramos Ramírez, laureada con el premio provincial por la obra de la vida

Los premios provinciales de periodismo en Sancti Spíritus correspondientes al presente año fueron concedidos a destacados integrantes del gremio, encabezados por Elsa Ramos Ramírez, reportera de la radio, que obtuvo el premio por la obra de la vida Tomás Álvarez de los Ríos.

Para tal reconocimiento, el jurado tuvo en cuenta la trayectoria laboral de Elsa Ramos y el impacto de su ejercicio periodístico en el gremio durante 27 años, en los cuales ha colaborado también con el periódico Escambray y Centrovisión Yayabo, y ha logrado numerosos reconocimientos provinciales y nacionales.

Según publica este martes la versión digital de Escambray, la laureada ha demostrado su excelencia profesional en el Concurso Nacional 26 de Julio, festivales nacionales de la Radio, en los concursos Caracol y José Camellón, además de premios de Periodismo Económico, Deportivo y Primero de Mayo, entre otros.
En esta ocasión, los lauros provinciales por la obra del año, Honorio Muñoz 2015, recayeron en Arelys García Acosta, en radio; Alain Jiménez Díaz, televisión;  Gisselle Morales Rodríguez, en prensa escrita y digital, categoría esta última en la que se concedió mención especial a Marlys Rodríguez Francisco.
Oscar Alfonso Sosa, fotorreportero en la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en Sancti Spíritus, logró también el Honorio Muñoz en periodismo gráfico, al sobresalir por la calidad y cantidad de sus imágenes, cuyo trabajo mereció en 2015 la máxima evaluación de este órgano de prensa.
La entrega de esos reconocimientos se realizará en el contexto de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana (14 de marzo), aniversario de la fundación del periódico Patria por José Martí.

Foto del avatar
Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba