DE TODO EL PAÍS

Entregan premios de la Upec en la provincia de Granma

Con la entrega de premios de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y otros reconocimientos, se festejó en la provincia de Granma el Día de la Prensa Cubana, este 14 de marzo.

Federico Hernández Hernández y Daniel García Zayas, máximos dirigentes del Partido Comunista de Cuba y de la Upec en el territorio granmense, respectivamente, entregaron el Premio provincial Por la Obra de la Vida Rubén Castillo Ramos, 2022, a Manuel Lauredo Román, jubilado, quien tiene una larga trayectoria de labor en medios de prensa y otras tareas.

Por su parte Francisco Escribano Cruz, Gobernador provincial, entregó los premios Por la Obra del Año Bartolomé Martí Pons (2021), a Osviel Castro Medel, corresponsal del periódico Juventud Rebelde; al fotorreportero Luis Carlos Palacios Leyva y al redactor-reportero Orlando Fombellida Claro, del multimedio La Demajagua, en las categorías de Prensa Escrita, Gráfica y Digital, en ese mismo orden.

Inés Castro Machado, del telecentro Portadavisión, en Niquero, y Annia Pacheco Palomares, de la emisora Radio Granma, en Manzanillo, quienes merecieron dicho premio por la obra del año en Televisión y Radio, lo recibirán más adelante.

En el acto, realizado en el patio de la Casa de la Prensa granmense, en Bayamo, fueron reconocidas con la medalla conmemorativa Aniversario 55 de la  Upec, la periodista de Radio Bayamo Marisela Presa Sagué y Olga Lidia Moreno Aliaga, contadora de dicha organización en Granma.

También, el fotorreportero del periódico La Demajagua, Rafael Martínez Arias, fue distinguido con la distinción Félix Elmusa, estímulos entregados por Bladimir Rodríguez Zambrano, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido en Granma.

Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz entregaron a Daniel García Zayas, en nombre del Partido y el Gobierno granmenses, un cuadro de reconocimiento a la prensa en Granma.

Federico Hernández (derecha), primer secretario del Partido en Granma , y Francisco Escribano (izquierda), Gobernador provincial, entregan a Daniel Garcia un cuadro de reconocimiento a la prensa en la provincia. Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Ambos dirigentes saludaron personalmente a los presentes en la celebración y Hernández Hernández transmitió una felicitación a todos los trabajadores de la prensa.

Foto de portada: Federico Hernández Hernández (izquierda) primer secretario del Partido en Granma, y Daniel García Zayas (derecha), presidente provincial de la Upec, entregan el Premio por la Obra de la Vida Rubén Castillo Ramos, a Manuel Lauredo Román. Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *