fbpx
DE TODO EL PAÍS

Ganadores del Concurso Provincial de Periodismo de Las Tunas Ubiquel Arévalo Morales

La convocatoria especial del concurso provincial de periodismo ya tiene sus ganadores. En sesiones virtuales que iniciaron el 3 de enero, y en las presenciales de los días 6 y 8, el jurado del Premio Ubiquel Arévalo 2022, se reunió en la Casa de la Prensa.

Los periodistas encargados del análisis de las obras fueron Ismary Barcia Leyva, de PerlaVisión en Cienfuegos, y los colegas tuneros Albert Blanco Zayas, Dubler Vázquez Colomé, Maryla García Santos y Esther De la Cruz Castillejo.

Tras valorar la totalidad de los materiales enviados por los 24 profesionales de toda la provincia que respondieron a la convocatoria, el jurado decidió otorgar premio a Yaidel Rodríguez Castro, por la integralidad de la muestra presentada. Enfocada en temas actuales, con una cobertura de prensa en tiempo real a un hecho inusitado de gran repercusión en la historia local. Además, incursiona con acierto en un tema económico sumamente complejo, de gran impacto en su comunidad.

Premio a Reynaldo Emilio López Peña, por la genial concepción del suplemento cultural Matarile y por ser capaz de comunicar y transmitir con acierto, valores y conceptos de alto vuelo.

Premio a Zucel de la Peña Mora, por la crónica Buena suerte, Ricardo. Un trabajo de marcada sensibilidad en el tratamiento a un tema actual. Una joya en su redacción periodística, con múltiples mensajes sobre la sociedad cubana.

Premio a Gianny López Brito, por el nivel de realización de cada puesta, con fotografía, montaje y musicalización, y selección exquisita de testimoniantes e historias de alto valor humano, que narra con pericia, elegancia e interés, a pesar de ser un terreno trillado por decenas de corresponsales en Venezuela.

Premio a Luz Marina Reyes Caballero porque, con un lenguaje directo y la utilización de fuentes diversas y contrastadas, logra una visión amplia de temas de alto impacto económico y ambiental, abordados de manera sensible, profunda y atinada.

Premio a István Ojeda Bello, por la destreza y olfato periodístico en el tratamiento de un suceso imprevisto que manejó con profundidad y buen tino, e hizo gala de la utilización de varios recursos multimediales.

El jurado reconoce, además, las muestras presentadas por Leydiana Leyva Romero, Misleydis González Ávila, Yuset Puig y Antonio Medina.

(Tomado del periódico 26)

Redacción Cubaperiodistas
Sitio de la Unión de Periodistas de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap